1
2
3
4
5

WIMBLEDON

Bautista salva la honra de la Armada con victoria ante Koepfer

Bautista vence en tres sets al alemán y es el único superviviente español en el cuadro masculino. Se enfrentará en octavos a Shapovalov.

0
Bautista resiste con una sólida victoria ante Koepfer
AELTC/Ian Walton

Roberto Bautista ofreció de nuevo un Wimbledon su versión más sólida, talentosa y fuerte para avanzar hasta los octavos de final después de vencer Dominik Koepfer en los tres sets (7-5, 6-1 y 7-6 (4) y dos horas y 20 minutos que duró un partido peligroso resuelto con maestría por el español. El alemán de 27 años y 62º del mundo dio más guerra de la que refleja el marcador, sobre todo en un primer set en el que se adelantó con quiebres hasta tres veces y en el tercero, cuando tuvo un 5-2 a favor. En su debe, que tampoco fue capaz de mantener la regularidad con su servicio y Bautista aprovechó esa vía para recuperar terreno una y otra. Es la cuarta vez que llega a estas alturas en el torneo y en el lunes loco se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que apeó al ídolo local Andy Murray. "Sería bonito jugar contra Andy aquí, en esta atmósfera tan agradable. Y para enfrentarme a Denis necesitó recuperarme bien, aunque tengo dos días de descanso”, dijo.

La victoria 65 del castellonense también estuvo en peligro por un percance que se quedó en susto, pero que pudo ser grave. Durante la primera manga, se resbaló en el fondo de la pista y cayó con un estiramiento peligroso de la pierna izquierda que le puso en muy mala posición. Afortunadamente, no sufrió ningún daño más allá del que le provocó ese escorzo y continuó como si nada hubiera pasado. De hecho, después apareció su mejor tenis. Con firmeza remontó las mencionadas desventajas y en el segundo parcial se merendó a un Koepfer desbordado por el saque del castellonense que ni siquiera tuvo tiempo para fallar.

El tercer set fue la prueba de la pasta de la que está hecha Bautista, la que le permitió evitar un disgusto en segunda ronda ante Kecmanovic. En lugar de tirar la manga al verse con un 5-2 en contra, Rober apretó y evitó un alargue que no le interesaba. En el desempate estuvo brillante y de ese modo pudo celebrar un triunfo que le coloca cada vez más cerca de las semifinales que alcanzó en 2019. Es el faro de la Armada en Wimbledon, en ausencia de Nadal, con la compañía de Paula Badosa en el cuadro femenino.

"Estoy un poco dolorido"

"Me siento bien, he jugado tres muy buenos partidos con mucha intensidad y que me dan un buen ritmo de competición. Estoy con confianza y feliz", expresó Bautista, que habló en rueda de prensa sobre las consecuencias de su caída. "Estoy un poco dolorido, las caderas sufren mucho en hierba, esta pista está demasiado húmeda, casi helada, me constó ubicarme dentro de la pista al jugar contra un zurdo, sobre todo en el primer set, y sufrí ese resbalón". Para Roberto, el césped de las pistas no está ni peor ni mejor que otros años. Dice que es una cuestión de la 2: "Hasta ahora creo que no me había caído mucho y hoy ha sido el días que más veces me ha pasado, pero es porque esta es la pista más resbalosa de todo el torneo".

Resultados y calendario cuadro masculino.