WIMBLEDON

Kyrgios revive en Londres: "No me importa no ganar Slams"

Nick Kyrgios despachó un gran partido contra el italiano Mager con 58 golpes ganadores. Los cabezas de serie cumplerion a excepción de Dimitrov y Monfils.

0
A Kyrgios le motiva Wimbledon; los favoritos no fallan
ADRIAN DENNIS AFP

Sin el sufrimiento que padeció para superar al favorito francés Ugo Humbert en un partido que se repartió en dos jornadas, Nick Kyrgios venció por 7-6 (7), 6-4 y 6-4 al italiano Gianluca Mager para meterse en la tercera ronda de Wimbledon por quinta vez en su carrera. El australiano de 26 años, que se pasó meses sin jugar un sólo partido, ha vuelto con ganas en una superficie que le motiva, la hierba. Lo demostró al despachar una actuación más que interesante en la que le colocó a su sufrido rival 58 golpes ganadores y cometió 28 errores no forzados, una cifra aceptable si se tiene en cuenta la agresividad con la que se empleó. Kyrgios se enfrentará mañana a un rival de peso, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que apeó Mikael Ymer en un partido accidentado (el sueco sufrió una aparatosa caída) que resolvió por 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-1.

"No me pongo presión sobre mí mismo nunca más. No me importa no ganar Grand Slams. Sé que esto va a enfadar a mucha gente, que va a decir 'debería estar haciendo esto o lo otro'. Pero no es verdad. No es su vida, es la mía. Estoy bien disfrutando de mí mismo", dijo el díscolo aussie.

Los cabezas de serie, a excepción de Gael Monfils (13º), que perdió contra Pedro Martínez, y Grigor Dimitrov (18º), superado por el kazajo Alexander Bublik (6-4, 7-6 (6) y 7-6 (4)). El alemán Alexander Zverev (4º) se deshizo con facilidad del estadounidense Tennis Sandgren (7-5, 6-2 y 6-3) y topará con otro americano, Taylor Fritz. El italiano Matteo Berrettini (7º) se cargó al neerlandés Van de Zandschulp (6-3, 6-4 y 7-6 (4)) y se medirá con el esloveno Bedene.

El polaco Hubert Hurkacz alcanza por segundo año el tercer partido del torneo tras vencer por 6-3, 6-2 y 6-4 al estadounidense Giron. Le espera el mencionado Bublik.

Resultados y calendario cuadro masculino.