NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El mundo del tenis elogia a Carla Suárez: "Absoluta leyenda"

Djokovic, Billie Jean King, Djokovic, Kyrgios, Barty y Muguruza son algunas de las figuras que expresaron su respeto por la canaria en Twitter tras su despedida en Wimbledon.

Actualizado a
El mundo del tenis elogia a Carla Suárez: "Absoluta leyenda"
AFP7 vía Europa Press

La bonita despedida que tuvo el martes Carla Suárez en Wimbledon, con un partido en la central ante la número uno del mundo, Ashleigh Barty, contra quien compitió de tú a tú tras haber jugado sólo un partido oficial antes, en Roland Garros, llamó la atención de todo el mundo del tenis y fueron muchas las figuras que elogiaron a la canaria, recuperada de un cáncer, en las redes sociales.

La legendaria Billie Jean King escribió: "Un trituto apropiado en Wimbledon para una verdadera luchadora. Pensando en ti, Carla". Novak Djokovic, número uno del mundo, destaco también la capacidad de lucha de la española: "Verdadero espíritu guerrero. Mantén la cabeza alta, tienes mucho de los que estar orgullosa".

El controvertido Nick Kyrgios, que tiene debilidad por Suárez como tenista y persona, fue escueto pero contundente: "Absoluta leyenda". La propia Barty le dedicó públicamente estas palabras: Tu clase y tu coraje permanecerán para siempre. Enhorabuena, Carla. Un privilegio compartir este momento contigo". Garbiñe Muguruza también felicitó a su compañero en los próximos Juegos Olímpicos: "Muy grande, Carla. Con ganas de jugar juntas en Tokio 2020". Lara Arruabarrena hizo habló de aspecto de la despedida: "Todos somos la madre de Carla", haciendo referencia a las lágrimas que se le escaparon a Loli. "Ya te digo", contestó Paula Badosa. +

Fuera de España, jugadoras como Victoria Azarenka y Madison Keys también le enviaron muestras de cariño a Carla. Y el australiano John Millman fue más allá: "Simplemente pienso que Carla Suárez es una absoluta estrella. Una inspiración y sin duda la persona más dura que ha jugado en el torneo".