NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cuándo debutan Djokovic y Federer en Wimbledon: fechas, horarios y rivales

Este lunes arranca el cuadro principal de Wimbledon. El número uno mundial, Novak Djokovic, y Roger Federer son los principales reclamos en el cuadro masculino.

Actualizado a
Cuándo debutan Djokovic y Federer en Wimbledon: fechas, horarios y rivales
Getty Images

Dos semanas, esa es la mínima distancia que ha separado al segundo y tercer Grand Slam de la temporada. Tras Roland Garros llega Wimbledon y sin tiempo para el descanso los Juegos de Tokio. Ese calendario tan cargado ha hecho que tanto en el torneo inglés como en la cita japonesa haya bajas sensibles, especialmente la de Rafa Nadal o Dominic Thiem. Pese a ello, el cuadro tienes grandes nombres y todos iniciarán su andadura entre el lunes y el martes. Se sabe el día, pero todavía no los horarios.

Consulta los cuadros y partidos masculinos y femeninos de Wimbledon.

El lunes será el turno para la parte alta del cuadro masculina y la baja del femenino y el martes, al revés. Por tanto, el principal nombre que podremos ver en acción este 28 de junio será Novak Djokovic. El serbio, número uno mundial, se medirá a las 14:30 al británico Jack Draper, quien ocupa el puesto 250 en le ranking ATP. Además, en el cuadro masculino será el día para el debut de muchos grandes nombres como: Schwartzman, Rublev, Tsitsipas o Shapovalov. Además, también estrenará alguien que tendrá muchos focos encima, como Andy Murray, quien chocará contra Nikoloz Basilashvili.

En cuanto a los españoles, también habrá muchos que arranquen su andadura en la hierba londinense. Jugarán Davidovich, Zapata, Martínez, Ramos (frente a Fognini), Carballés, Feliciano, Andújar y Bautista. Mientras, en el cuadro femenino, las mayor afluencia de grandes nombres es el martes. Aunque este lunes destaca el duelo entre Sloane Stephens y Petra Kvitova. También jugará Pliskova. Además, Garbiñe Muguruza se estrenará ante ante la francesa Fiona Ferro.

El martes, será el turno para el debut de Roger Federer, que parte como el sexto cabeza de serie, y se verá las caras contra el francés Mannarino. También jugarán el martes Berrettini, Isner, Nishikori, Kyrgios, Zverev o Medvedev. En cuanto a los españoles, destacan los partidos entre Carreño y Querrey, y Verdasco y Dimitrov. También jugarán, Munar y Alcaraz. En el cuadro femenino, veremos el debut de la principal favorita, Ashleigh Barty, quien se medirá a la española Carla Suárez y el de Serena Williams frente a al bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. También jugarán Bertens, Azarenka, Andreescu, Svitolina, Gauff. En cuanto al resto de españolas, destaca el duelo que chocará a Alina Bolsova y Paula Badosa. Por último, también se estrenará Sara Sorribes.

Horario de la jornada del lunes en Wimbledon.