WIMBLEDON

Barty: "Es increíble que Carla Suárez haya vuelto"

La australiana, número uno, aseguró que es increíble que Carla Suárez, su rival en primera ronda, haya vuelto tras su enfermedad. La canaria también estará en los Juegos.

0
Barty: "Es increíble que Carla Suárez haya vuelto"
AFP

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, aseguró que es increíble que Carla Suárez, su rival en primera ronda en Wimbledon, haya vuelto al circuito después de superar un linfoma de Hodgkin. La canaria, que volvió a competir en el pasado Roland Garros tras más de un año fuera, se enfrentará a Barty en el encuentro que abrirá la pista central para el cuadro femenino, después de que la defensora del título, Simona Halep, se bajara del torneo.

"Es una oportunidad que muy poca gente tiene, abrir la pista central. Estoy muy orgullosa de tener este honor", dijo la australiana en rueda de prensa. "Es increíble que Carla haya vuelto. Fue emocionante para todo el circuito que pudiera volver, tiene un gran carácter y una gran resiliencia. Ha estado al nivel más alto nivel durante muchos años. Va a ser muy bueno abrir la pista central contra ella. Voy a tener que estar a mi nivel más alto contra ella. Verla haciendo lo que ama es maravilloso", aseguró.

Sobre la posibilidad de volver a Wimbledon después de dos años, Barty apuntó que se agradece "nada más cruzas las puertas del club". "Es un sentimiento que no se puede dar por hecho. Es especial poder volver aquí y aprender más sobre estas pistas".

Carla Suárez, en la lista de los ocho españoles para Tokio

Carla Suárez figura en la relación definitiva de los ocho tenistas españoles, cuatro hombres y cuatro mujeres, que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del próximo 24 de julio, anunciada este sábado por la Federación Española. La delegación española estará formada por Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa, para disputar la competición individual femenina; y Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés, para la individual masculina.

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, de acuerdo con el criterio de los capitales de la Copa Billie Jean King y de la Copa Davis, Anabel Medina y Sergi Bruguera, son Garbiñe Muguruza/Carla Suárez; Sara Sorribes/Paula Badosa; Pablo Carreño/Alejandro Davicovich; y Pablo Andújar/Roberto Carballés. Los participantes en el torneo de dobles mixtos se confirmarán el próximo 27 de julio.

Carla Suárez verá cumplido su sueño de disputar estos Juegos Olímpicos, los cuartos para ella, apenas dos meses después de regresar a las canchas en Roland Garros tras superar un linfoma de Hodgkin. Antes disputará el torneo de Wimbledon, donde debutará ante la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty.