Thiem es el primer fichaje de Piqué para Kosmos
El austriaco se convierte en el primer fichaje de la compañía del futbolista, que recibirá representación y asesoramiento deportivo.
Kosmos, empresa presidida por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, ha anunciado hoy la apertura de una nueva vía de negocio, una agencia de representación de jugadores que ofrecerá un servicio integral a los deportistas donde, además de la parte de representación, comercial y relaciones públicas, se les aportará asesoramiento deportivo, legal y financiero. "Estamos muy ilusionados con este proyecto. Dentro de Kosmos trabaja mucha gente vinculada al deporte desde hace muchos años y especializada en diferentes áreas claves en el desarrollo de la carrera de un deportista. Sabemos lo que es importante para el jugador en activo y para su futuro, porque muchos de nosotros lo somos o lo hemos sido", cuenta Gerard Piqué, Presidente de Kosmos.
Esta nueva división estará encabezada por el extenista Galo Blanco que se convierte además en el agente del austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, y primer fichaje de la compañía. Thiem vuelve a cruzar su camino con el que fuera su entrenador durante 2018. Tras haber alcanzado dos finales en Roland Garros (2018 y 2019) y una en el Open de Australia (2020), Dominic Thiem ganó en 2020 su primer Grand Slam, el US Open. Cuenta además con 17 títulos ATP.
Seguidor confeso del Chelsea, amante de los animales y muy comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, Dominic Thiem es uno de los jugadores más respetados y queridos del circuito. Actualmente, su entrenador es el chileno Nicolas Massu, ayudado por su padre Wolfgang Thiem, y en su box es habitual verle acompañado de su fisio, Alex Stober y de su hermano Moritz Thiem. Sus padres juegan un papel muy importante para el jugador y siguen muy de cerca la carrera de su hijo. "Estoy muy feliz de que Galo vuelva a ser parte del equipo. Ha sido una persona muy cercana a mi y a mi familia, incluso cuando dejó de ser mi entrenador. La temporada no ha empezado como me hubiera gustado, estoy trabajando muy duro para volver al nivel de finales de 2020, y el hecho de incorporar a Galo y al resto del equipo Kosmos con nosotros, puede aportarnos muchas cosas positivas", comenta Thiem.
"A nivel personal, me hace especial ilusión empezar este proyecto con Domi. Nos conocemos desde hace tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él durante todo el 2018. Siempre ha habido muy buena relación y creo que eso hará que volvamos a formar, junto a su equipo deportivo, su familia y a Kosmos, un gran team", añade Galo Blanco, que dejará su posición como director de Competición de Kosmos Tennis para dedicarse al nuevo proyecto. Albert Costa, hasta ahora director de las Davis Cup Finals, asumirá también las funciones de director de Competición.