TENIS

Roberto Bautista renuncia a los Juegos de Tokio

El castellonense de 33 años y 10º del mundo pretende encontrar "un equilibro en el intenso calendario". Esa semana competirá en al ATP 250 de Kitzbuehel.

0
Roberto Bautista renuncia a los Juegos de Tokio
Thomas F. Starke Getty Images

Roberto Bautista, número 10 del ranking ATP, renunció hoy a participar en los Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto). El castellonense emitió un comunicado: "Está siendo una temporada muy intensa tanto física como mentalmente y, tras discutirlo y pensarlo detenidamente con mi equipo, hemos decidido no acudir a Tokio para tratar de encontrar un equilibrio en el intenso calendario que tenemos los tenistas". Esa semana, en principio, competirá en el ATP 250 de Kitzbuehel (Austria). 

Mañana, la Federación Internacional (ITF) comunicará las listas a las federaciones nacionales (se elaboran por los ranking ATP y WTA) y estas tienen hasta el día 22 para ratificarlas. España está pendiente de la decisión de Rafa Nadal, que expresó sus dudas en el torneo de Roma, cayó en semifinales de Roland Garros y dejó en el aire después si participaría en Wimbledon. La Federación Española tenía previsto realizar un acto de presentación del equipo este viernes en el Consejo Superior de Deportes, pero no se hará pues la lista está poco clara y habrá que apurar. 

Bautista (33 años), que fue cuartofinalista en Río, ha sido este año semifinalista en Miami y finalista en Doha, pero en sus últimos torneos de tierra no ha pasado de la tercera ronda. Y en Halle cayó el lunes en primera. 

Los cuatro clasificados por ranking serían Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich y Marcel Granollers gracias a su buena posición en dobles, con la posibilidad de escoger una pareja que esté entre los 300 mejores del mundo. Pero la renuncia de Bautista y la hipotética de Nadal harían que la lista corriera a Albert Ramos y Feliciano López (39 años). Los capitanes, Sergi Bruguera y Anabel Medina, están cerrando estos días la lista con conversaciones con los jugadores. Ramos tampoco parece animado a acudir. En cuanto a las chicas, tendrían plaza asegurada Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes, y Carla Suárez, con ranking protegido 68, también tiene opciones de entrar. En principio, las cuatro han mostrado su disposición.