NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Zverev y Medvedev pasan a octavos sin despeinarse

El alemán y el ruso sellaron su billete a la siguiente ronda sin ceder ningún set ante Djere y Opelka, respectivamente. Garín y Nishikori también avanzan.

ParísActualizado a
Alexander Zverev ejecuta un revés en Roland Garros.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Muchas de las miradas de la sexta jornada de este Roland Garros apuntaban a dos de los grandes favoritos del cuadro masculino: Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Y ambos estuvieron a la altura de las expectativas y de su favoritismo. El alemán, que llegó lanzado a París tras conquistar el pasado Mutua Madrid Open, batió sin excesivos apuros a Laslo Djere por un marcador de 6-2, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 9 minutos de encuentro. A excepción de un segundo set que se le complicó cuando lo dominaba por 5-2, Sascha dominó el encuentro de principio a fin e impuso su juego ante al serbio, con un tremendo botín de golpes ganadores (31) y un contundente acierto a la hora de convertir bolas de break (70%). Con esta confianza se medirá en octavos de final con Kei Nishikori, que avanzó ronda sin desgaste por retirada de Laaksonen. El suizo, verdugo de Roberto Bautista, se retiró tras caer por 7-5 en el primer set.

Más plácido, si cabe, fue el triunfo de Medvedev. El ruso está más serio (y cómodo) que nunca en París, sobre una superficie de la que no habló precisamente bien recientemente: "No me gusta la tierra batida". Sumando día a día, sin alardes, el ruso va superando rondas con aplomo y solidez, por lo que, a pesar de que sea el número dos del mundo, puede ser el gran tapado de la presente edición del torneo. En un duelo de cañoneros, el de Moscú superó al estadounidense Opelka por la vía rápida: 6-4, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 40 minutos. Contra su propio vaticinio ("ganaré mi primer partido aquí en 2050"), Medvedev ya suma en Roland Garros tres triunfos consecutivos después de que en sus cinco anteriores participaciones cayese en primera ronda. Esta seria versión la necesitará el ruso en la siguiente ronda, ya que se enfrentará a un rocoso especialista de tierra batida como el chileno Cristian Garín, que dejó fuera al estadounidense Giron (6-1, 5-7, 6-2 y 6-2). Los favoritos se ponen serios en París...

Resultados, cuadro y calendario.