Carreño se pone en modo Grand Slam y barre a Johnson
El asturiano ganó en tres sets al estadounidense, con quien tenía el balance igualado, y se mete por tercera vez en los octavos del torneo. Su rival: Tsitispas.
Pablo Carreño ha venido a París a dar la cara, a hacer buena su condición de duodécimo favorito. El asturiano, que lo pasó mal con el público en contra el pasado miércoles para ganar al francés Couacaud, ventiló en tres sets a Steve Johnson (6-4, 6-4 y 6-2) y se clasificó por tercera vez para los octavos de final de Roland Garros, en su novena aparición consecutiva, 29ª de Grand Slam. Se enfrentará a un jugador top: el griego Stefanos Tsitsipas, que venció al estadounidense John Isner por 5-7, 6-3, 7-6 (3) y 6-1 en 2:38 en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier.
Carreño hizo su mejor partido de lo que va de campeonato. Sólo perdió una vez el saque y apenas le concedió a su rival otras cinco oportunidades de break, mientras que él le rompió el servicio cinco veces, con un alto porcentaje de aprovechamiento (5/9 para un 56%). Con 34 golpes ganadores dominó el partido con tranquilidad ante un rival, el estadounidense de 31 años y 88º del mundo, con quien tenía el balance igualado a dos.