TENIS

Naomi Osaka no irá a Berlín y es seria duda para Wimbledon

La tenista japonesa no competirá la semana del 14 de junio en Berlín y aún no ha desvelado si jugará o no Wimbledon tras su polémico abandono en Roland Garros.

0
Naomi Osaka habla en la entrevista a pie de pista tras su victoria ante Patricia Maria Tig en Roland Garros.
Julian Finney Getty Images

El polémico abandono de Naomi Osaka en Roland Garros tras renunciar a dar ruedas de prensa tras alegar que afectaban a su salud mental empieza a tener más consecuencias en el plano deportivo para la tenista japonés.

Después de renunciar tras su retirada a la conquista de Roland Garros, uno de los dos Grand Slam que le faltan tras Wimbledon, la tenista japonesa también ha renunciado a competir en el torneo de Berlín, que arranca el próximo 14 de junio, tal y como confirmó el periodista especializado Stuart Fraser.

La renuncia al torneo de Berlín siembra dudas sobre si Osaka acudirá finalmente o no a Wimbledon, el otro Grand Slam que le falta en su palmarés y donde aún sigue apareciendo en la lista de inscritos... salvo que se dé de baja o renuncie en el último momento.

En la carta en la que anunció su salida de Roland Garros Osaka afirmó que se tomaría un tiempo de descanso para reflexionar a la vez que pedía más implicación por parte de los Grand Slam para ayudar a los tenistas con problemas de ansiedad. "Me tomaré un tiempo fuera de las pistas por ahora, pero cuando llegue el momento quiero trabajar con el WTA Tour para debatir qué cosas podemos hacer mejor para los jugadores, la prensa y los aficionados". Ahora sólo cabe esperar para ver si el regreso de Naomi Osaka a las pistas se produce sobre la hierba de Wimbledon.