ROLAND GARROS

Osaka abandona Roland Garros

La japonesa anunció que se retira del torneo para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras su boicot a la prensa en París.

0
Osaka abandona Roland Garros
AFP7 AFP7

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, anunció este lunes que se retira del torneo de Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

"Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París", anunció la jugadora en su cuenta de Twitter. Y añadió: "No soy una oradora pública y sufro grandes ataques de ansiedad antes de hablar con los medios de comunicación".

Osaka, que explicó haber sufrido episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, añadió que no pretendía ser una "distracción" y admitió que no fue suficientemente clara al explicar que enfrentarse a la prensa daña su salud mental, lo que le llevó a no participar en la rueda de prensa tras superar la primera ronda del torneo.

"La retirada de Naomi es un resultado lamentable"

Poco después de darse a conocer la noticia del abandono de Osaka, el presidente de la Federación Francesa, responsable del campeonato francés, leyó un comunicado: "En primer lugar, lamentamos y nos entristecemos por Naomi Osaka. Su retirada de Roland Garros es un resultado lamentable. Le deseamos lo mejor y la recuperación más rápida posible, y esperamos verla nuevamente en nuestro torneo el próximo año. Como todos los demás Grand Slams, WTA, ATP e ITF, seguimos muy atentos al bienestar de todos los atletas y estamos comprometidos a continuar mejorando todos los aspectos de la experiencia del jugador en nuestro torneo, incluso con los medios de comunicación".