Osaka abandona Roland Garros
La japonesa anunció que se retira del torneo para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras su boicot a la prensa en París.
La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, anunció este lunes que se retira del torneo de Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.
Osaka, que explicó haber sufrido episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, añadió que no pretendía ser una "distracción" y admitió que no fue suficientemente clara al explicar que enfrentarse a la prensa daña su salud mental, lo que le llevó a no participar en la rueda de prensa tras superar la primera ronda del torneo.
"La retirada de Naomi es un resultado lamentable"
Poco después de darse a conocer la noticia del abandono de Osaka, el presidente de la Federación Francesa, responsable del campeonato francés, leyó un comunicado: "En primer lugar, lamentamos y nos entristecemos por Naomi Osaka. Su retirada de Roland Garros es un resultado lamentable. Le deseamos lo mejor y la recuperación más rápida posible, y esperamos verla nuevamente en nuestro torneo el próximo año. Como todos los demás Grand Slams, WTA, ATP e ITF, seguimos muy atentos al bienestar de todos los atletas y estamos comprometidos a continuar mejorando todos los aspectos de la experiencia del jugador en nuestro torneo, incluso con los medios de comunicación".