NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Tengo mucho trabajo antes de verme con Djokovic"

"Entiendo su postura, pero creo que sin la prensa que viaja y escribe sobre lo que hacemos, no tendríamos tanto reconocimiento", dijo el balear sobre el silencio de Osaka.

Actualizado a
Nadal: "Tengo mucho trabajo antes de verme con Djokovic"
Roland Garros

Rafa Nadal ofreció este viernes su rueda de prensa previa al inicio de Roland Garros, al día siguiente de poder ver la estatua que el torneo ha colocado en su honor dentro del complejo donde se celebra el Grand Slam francés. El español se refirió a ello y también habló sobre su primer rival, el cuadro, la negativa de Osaka a hablar con los medios y su 'polémica' felicitación al Villarreal, entre otras cosas.

Sobre la estatua: "He recibido muchos mensajes de felicitación. Es algo asombroso para mí tener un reconocimiento como este en el lugar más importante de mi carrera tenística, algo probablemente sin precedentes. Es verdad que hecho algo muy especial en este torneo, pero le doy las gracias a Roland Garros y a la Federación Francesa. Tener este recuerdo para siempre sin ser francés es muy satisfactorio. De cerca es espectacular, está muy bien conseguida. Es limpia y moderna. Estoy encantado con ella. Y repito que hay que verla de cerca".

Popyrin: "Es joven tiene potencia y buenos golpes. Debo estar preparado, en la mejor forma posible desde el principio. Siempre respeto a mis oponentes, desde el principio de la carrera. Tengo que jugar bien".

El silencio de Osaka: "Lo respeto. Y a ella como atleta, por su personalidad. Nosotros, la gente del deporte, tenemos que estar preparados para aceptar las preguntas y producir respuestas. Entiendo su postura, pero creo que sin la prensa que viaja y escribe sobre lo que hacemos, no tendríamos el reconocimiento que tenemos en todo el mundo y nuestra importancia. Creo que los medios son muy importantes en el deporte".

El cuadro: "Lo veo con naturalidad, uno con casi 40 años (Federer), otro con casi 35 (Nadal) y otro con 34 (Djokovic), lo normal es que pase esto, que los jóvenes escalen en el ranking. A mí me preocupa poco, porque tengo mucho trabajo por delante antes de ese posible partido contra Djokovic. Ellos tendrán que enfrentarse antes, si es que llegan, y yo tengo que hacer mi camino. Tengo un cuadro exigente y estoy concentrado en mi preparación y en seguir avanzando en la línea que queremos".

Preparación y objetivos: "Tengo que llegar lo más preparado posible. Lo de los títulos está ahí y hay que aceptarlo de la manera que es. Gracias a Dios, y por suerte estoy en esa situación. Desde Roma las cosas han seguido en buena línea. Fui incrementando la carga de trabajo, ayer hice doble sesión, y luego habrá que ir bajando. Creo que llego bien, aunque después habrá que demostrarlo en la pista".

Mallorca y Villarreal: "La sociedad está radicalizada y crispada, es un hecho. Pero yo vengo de otra época, sin redes sociales. El problema es que las cosas que tengan poca importancia y poco sentido se publiquen en los medios de comunicación. Lo que opinen las personas en redes sociales, tienen poca responsabilidad. Los que escriben en los medios si lo tienen y deben tener un sentido de lo que debe ser noticia. La redes tienen cosas positivas y negativas. Lo que no es bueno es que los medios entren en cosas que no tienen importancia ni sentido. Yo no me conecto apenas, pero puse un tuit para felicitar al Villarreal".