NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon espera acoger a más del 25% del aforo

El All England Club espera que el levantamiento de las restricciones permita poner a la venta más entradas y poder superar el 25% de aforo máximo establecido.

Actualizado a
Imagen de la pista central de Wimbledon durante las semifinales de 2018 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic.
TOBY MELVILLEREUTERS

Wimbledon quiere que la edición de 2021 sea el punto de partida del regreso a la normalidad en el tenis. Pese a que ya se ha garantizado que habrá un 25% del aforo total en las gradas, desde el All England Club esperan que el levantamiento de las restricciones ayude a que pueda acudir más público que ese 25% establecido. Por esta razón desde la organización del torneo apuntan que podrían poner más entradas a la venta el próximo mes de junio.

En declaraciones recogidas por el diario británico The Independent, los organizadores de Wimbledon defienden la posibilidad de superar el 25% de aforo. "Si bien la salud y la seguridad de nuestros invitados sigue siendo la máxima prioridad, la relajación de la tercera fase de restricciones y los resultados positivos de las investigaciones en eventos no hacen confiar en que podamos incrementar nuestra capacidad para Wimbledon este año por encima del 25% que establecimos el mes pasado".

Wimbledon defiende que las nuevas medidas podrían ayudar a que más público acudiese al All England Club para ver los partidos. "Esta confianza se basa en la recuperación de la regla de reuniones de seis personas en el interior de los restaurantes desde el 17 de mayo y los indicios de que en la cuarta etapa se podría rebajar estos límites en los estadios deportivos".

Pese a ello Wimbledon asume que, en el caso de que esta opción de acoger más público no sea posible, respetarán la norma del 25% de aforo. "Entendemos que sigue habiendo mucha discusión entre el Gobierno y las autoridades de salud pública sobre este asunto por la cepa india, y nos mantendremos flexibles en nuestra petición para reaccionar en consecuencia".