NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Andy Murray no estará en París y reaparecerá en Queens

El británico, que rechazó una invitación para jugar la semana que viene en Ginebra, se centrará en preparar la temporada de hierba de cara a Wimbledon.

Actualizado a
Andy Murray no estará en París y reaparecerá en Queens
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Andy Murray, que cumplió 34 años el sábado, no estará este año en Roland Garros. El británico, que sólo ha jugado tres partidos individuales ATP este año, uno en Montpellier y dos en Marsella entre finales de febrero y principios de marzo, ha decidido no participar este año en la campaña de tierra y, por lo tanto, renunciar al Grand Slam de París. Tampoco estuvo en el Open de Australia y su debut en 2021 lo hizo en un Challenger, en Biella (Italia), donde llegó a la final y la perdió contra el ucraniano Ilya Marchenko.

Murray quiere preparar bien la temporada de hierba con vistas a hacer un buen papel en Wimbledon, por eso, en principio, reaparecerá en Queens, del 14 al 20 de junio, un 500 que ha ganado en cinco ocasiones. Esta semana sí que se probó sobre arcilla, pero en el cuadro de dobles del Masters 1.000 Roma junto con su compañero Liam Broady (cayeron en octavos).

El escocés, ex número uno del mundo, decidió rechazar la invitación que le había concedido el ATP 250 de Ginebra para jugar la semana que viene. El evento en el que sí reaparecerá Roger Federer, que podría cruzarse con Pablo Andújar en la segunda ronda, si el español vence este lunes al australiano Jordan Thompson. En 2020, Murray cayó en la primera ronda de Roland Garros contra Stan Wawrinka y su mejor resultado en el evento parisino fue la final de 2016 que perdió contra Novak Djokovic.