NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 ROMA

Gauff también elimina a la gran favorita, Aryna Sabalenka

La estadounidense de 17 años superó en dos sets (7-5 y 6-3) a la bielorrusa, reciente campeona del Mutua Madrid Open. Se enfrentará a Barty.

Actualizado a
Gauff también elimina a la gran favorita, Aryna Sabalenka
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Después de eliminar el miércoles a la griega Maria Sakkari, 17ª favorita del WTA 1.000 de Roma, Coco Gauff hizo este jueves lo mismo con la séptima y reciente campeona del Mutua Madrid Open, Aryna Sabalenka. La estadounidense de 17 años venció a la bielorrusa de 23 por 7-5 y 6-3 en 90 minutos y se enfrentará en cuartos a la número uno, Ashleigh Barty, que venció con mucha comodidad (doble 6-3 en 1h:21) a la gélida tenista rusa Veronika Kudermetova, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambas.

Gauff sabía ya lo que es ganar a Sabalenka, porque lo hizo el año pasado en Lexington, así que conocía la manera de crearle problemas y lo hizo desde el principio, con un break de salida. No pudo mantenerlo hasta el final del primer set, pero volvió a romperle el saque a su rival para el 7-5. En la segunda manga, Gauff estuvo aún más sólida y se apuntó dos nuevos quiebres ante los que no tuvo respuesta Sabalenka, que nunca había llegado a octavos en la capital italiana, igual que Coco, un quebradero de cabeza ahora mismo para quien se le ponga por delante.

Por la parte baja del cuadro, Jessica Pegula dio buena cuenta de la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2 y 6-4) y se medirá con la croata Petra Martic, que se deshizo de la argentina Nadia Podoroska (3-6, 6-1 y 6-2), decepcionante al ser eliminada el día después de vencer a Serena Williams. Y Karolina Pliskova impuso su ranking (7ª favorita) ante la veterana de 36 años Vera Zvonareva, a la que venció por 7-5 y 6-3 en 1h:36. Hace tres años, en Moscú, había ganado la rusa y la checa se tomó en Roma una fría revancha. Se enfrentará en cuartos a la letona Jelena Ostapenko, que ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 en una batalla de 2h:11 a la alemana Angelique Kerber.

Resultados WTA 1.000 Roma.