TENIS | BELGRADO

Djokovic llega fácil a semifinales para medirse con Karatsev

El serbio se deshizo cómodamente de su compatriota Kecmanovic: 6-1 y 6-3. El ruso hizo lo propio ante el italiano Mager por 6-3 y 6-4.

0
Djokovic llega fácil a semifinales para medirse con Karatsev
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, accedió este viernes a las semifinales del ATP 250 de Belgrado gracias a una cómoda victoria por 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Miomir Kecmanovic (N.47), una ronda que no alcanzará el argentino Federico Delbonis (N.84). Djokovic, campeón de la cita serbia en 2009 y 2011, se medirá con el ruso Aslan Karatsev (N.28), que superó sin demasiados apuros al italiano Gianluca Mager (N.98): 6-3 y 6-4.

En el primer duelo que enfrentaba a los dos tenistas serbios, Djokovic rompió el primer servicio de su rival de 21 años y repitió rotura para colocarse 5-1 en el set inaugural. El único mal momento de 'Nole' ocurrió en el segundo set, donde Kecmanovic le rompió el saque cuando, 5-2 arriba, servía para ganar el partido.

Después del duelo entre serbios, el argentino Delbonis se quedó fuera del torneo a manos del japonés Taro Daniel (N.126), quien le remontó y firmó un 4-6, 6-1, 7-5. El nipón se verá en 'semis' contra el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito en Belgrado y número 10 del mundo, que eliminó al serbio Filip Krajinovic, quinto favorito, por un doble 6-4.

Mertens avanza en Estambul

La jornada del viernes del torneo de Estambul arrancó con el pase a semifinales de la belga Elise Mertens, máxima favorita a alzarse con el torneo, tras vencer a la checa Katerina Siniakova (6-4 y 6-4), a la que ya había ganado en tres ocasiones con anterioridad, pero nunca antes sobre tierra batida.

Mertens buscará este sábado su segunda final de la temporada tras conseguir el torneo de Melbourne frente la estonia Kaia Kanepi y para ello tendrá que vencer a la rusa Veronika Kudermetova, tercera cabeza de serie, que venció a la rumana Ana Bogdan por 6-2, 3-6 y 3-6, en dos horas y diez minutos de partido.

La ucraniana Marta Kostyuk batió por 7-5,4-6 y 6-3 a la croata Ana Konjuh, que cometió hasta 15 dobles faltas, y se enfrentará en semifinales a la rumana Sorana Cirstea tras el abandono por problemas físicos de la francesa Fiona Ferro al término del primer set, cuando figuraba un 6-4 en el marcador favorable para la tenista de Bucarest. Para Marta Kostyuk, de solo 18 años, será la segunda semifinal que alcanza tras ser de las cuatro mejores en el torneo de Abu Dhabi, donde fue derrotada por la rusa Veronika Kudermetova, número 29 del ránking mundial.