TENIS | BELGRADO

Djokovic fulmina a Soonwoo y ya está en cuartos de final

El serbio recuperó su mejor nivel después de la sorprendente derrota encajada ante Evans en el Masters de Montecarlo. Su próximo rival será Kecmanovic.

0
Djokovic fulmina a Soonwoo y ya está en cuartos de final
ERIC GAILLARD REUTERS

Novak Djokovic, número uno del mundo, disputará los cuartos de final del torneo de Belgrado, su ciudad natal, tras derrotar este miércoles en octavos al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-1 y 6-3 en un duelo que fue retrasado por la lluvia. Djokovic, campeón del certamen en 2009 y 2011, no dejó lugar a la sorpresa en su regreso al Abierto de Serbia y solventó el encuentro en una hora y 10 minutos de juego.

El serbio volvió a exhibir su mejor nivel. Preciso y poderoso al revés, contundente al 'drive' y letal en el saque. Soonwoo, verdugo del español Roberto Carballés en la primera ronda, consiguió quebrar un servicio de su rival en la segunda manga, sin efecto en la autoritaria victoria del anfitrión. El número uno mundial disfruta en este ATP 250 de una semana más plácida que la pasada, cuando en el Masters 1.000 de Montecarlo solo ganó un partido y cayó en octavos de final ante el británico Daniel Evans.

Su rival en cuartos de final será su compatriota Miomir Kecmanovic, de 21 años y número 47 del ránking, octavo cabeza de serie del torneo, que se impuso en octavos al francés Arthur Rinderknech por 6-3, 3-6 y 6-3. El principal peligro para Djokovic en el cuadro es el italiano Mateo Berrettini, décimo jugador del mundo, que se enfrentará a su compatriota Marco Cecchinato en busca de su billete para la siguiente ronda.