BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Sinner vuela alto en Barcelona y se cita con el intratable Tsitsipas

El italiano de 19 años se deshace en dos sets de Rublev (6-2 y 7-6), número 7 del mundo, y se planta en las semifinales, donde se medirá a al griego y favorito.

Alex Caparros

Jannick Sinner, de 19 años, está siendo una de las maravillas del Barcelona Open Banc Sabadell que celebra este viernes de Sant Jordi sus cuartos de final. El italiano se ha ventilado en dos sets por 6-2 y 7-6 (6) al finalista de Montecarlo y número 7 del ranking Andrey Rublev, que pese a disponer de un 5-4 a favor en el tie-break del segundo set ha visto como su oponente le ha dado la vuelta al partido y le ha dejado fuera de competición. Como los campeones, Sinner ha cerrado el partido con un ace y ya espera a su siguiente rival, el griego Stefanos Tsitsipas, que no ha dado opción al canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3 y 6-3).

Con una soltura desde el primer punto, Sinner se mostró más seguro y profundo que Rublev en sus golpes. El tenista ruso, que ya sufrió en octavos para noquear a Albert Ramos en tres sets, venía de jugar la final en Montecarlo pero en este Godó no había mostrado tanta finura. Nervioso por momentos, lanzando la raqueta o maldiciendo en partidos anteriores, no exteriorizó tanto su malestar ante Sinner, consciente de que el primer set solamente tuvo un dominador (6-2). El italiano, número 19º del mundo, finalista este 2021 en Miami, mostró su abanico de recursos.

Sinner dominó sus sobre todo su saque, pues no cedió un break en este arrollador primer set. Enérgico, se mostró seguro con su segundo servicio, donde al acabar el encuentro promedio un 61% de puntos ganados, casi tanto como con su primero (63%). Pero Rublev plantó batalla y llevó el segundo set hacia una situación límite en lo mental. Con 5-4 a favor, después de remontar un 2-3, Sinner hizo ocho puntos seguidos y se colocó 5-5 y 0-40. Cuando todo hacía indicar que el partido iba a acabar por la vía rápida, Rublev le dio la vuelta al marcador y forzó el desempate.

En ese tie-break, de nuevo, el marcador cambió rápidamente, moviéndose ambos tenistas por inercias, como si los desplazara el viento. Sinner pasó del 4-1 a favor al 4-5 en contra para acabar ganando 8-6. Una demostración de su crecimiento. Si en este 2021 se ha propuesto acabar entre los diez primeros del circuito, están haciendo méritos para que sus objetivos se hagan realidad. En el Godó ya causa sensación.

Stefanos Tsitsipas. AFP7 vía Europa Press

Tsitsipas, sólido ante el talentoso canadiense

Justo después, sobre la pista Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas (número cinco ATP) se deshizo del canadiense de 20 años Felix Augie-Aliassime por 6-3 y 6-3. El número 20 del mundo desplegó un buen tenis, como en todo el torneo, con un poderoso saque que le sirvió para ganar varios juegos sin apenas oposición del griego, pero su rival se comportó inalterable en ambos sets, con golpes largos y dejadas que levantaron los aplausos de los espectadores dela pista central.

En los anteriores enfrentamientos entre ambos, Tsitsipas dominaba por tres victorias a dos, pero esa igualdad no ha protagonizado el duelo en Barcelona. Tsitsipas aprovechó los tres breaks que tuvo en el partido, por lo que manteniendo sus saques de más de 200 km/h ya le valía para ganar un partido que apenas duró una hora y 22 minutos.