TENIS

El bonito gesto de Ashleigh Barty a la hora de vacunarse contra el coronavirus

La número 1 del mundo se puso la vacuna de Janssen durante el torneo de Charleston después de asegurarse que no le había quitado el turno a nadie para ello.

Ashleigh Barty devuelve una bola durante su partido ante Laura Siegemund en el Women's Tennis Grand Prix WTA 500 tournament de Stuttgart.
THOMAS KIENZLE AFP

Ashleigh Barty ha demostrado por qué es toda una campeona tanto dentro como fuera de las pistas. La tenista australiana, número 1 del mundo, ha sido una de las jugadoras que ya se han puesto la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, la actitud de Barty durante la vacunación ha sido ejemplar.

Barty relató en la rueda de prensa cómo fue el proceso por el que se puso la vacuna de Johnson & Johnson durante el torneo de Charleston pero sin colarse respecto a las personas que más lo necesitaban. "Estuvimos mirando diferentes formas para intentar ponerme la vacuna sin saltarnos la cola que hay en Australia. Queríamos ver cuáles eran nuestras opciones y parecía que no tendríamos la respuesta antes de salir del país en marzo".

Barty confesó que, finalmente, se puso la vacuna después de saber que las personas más vulnerables ya se la habían puesto. "Al final Tyz (Craig Tyzzey, su entrenador) y yo pudimos ponernos la vacuna, como han hecho muchas jugadoras del circuito y lo habían organizado a través de una farmacia que tenía extras de vacunas. Para mí fue muy importante saber que las personas más vulnerables habían recibido la vacuna primero".

Por último la australiana hizo un alegato a favor de las vacunas como recurso para recuperar de nuevo la normalidad en el circuito. "Tyz y yo ya teneos la vacuna desde hace casi dos semanas y es bueno saber que tenemos un poco más de protección. Creo que estamos haciendo lo correcto y siguiendo las reglas del circuito pero sabiendo que esto nos da un extra de protección es un poco más fácil".