BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Bautista se deshace sin problemas de Pablo Andújar

El número 11 del mundo avanza a tercera ronda tras remontar un inicio adverso ganado 10 juegos consecutivos (6-4, 6-0)

Alexander HassensteinGetty Images

Fue uno de los últimos partidos del día pero no de los más largos de la jornada: Roberto Bautista ganó a Pablo Andújar (6-4 6-0) en poco más de hora y media y ya está en tercera ronda del torneo. Fue el único español junto a Albert Ramos que pasó de ronda en la jornada del martes, pero lo hizo con muchos menos problemas que su compatriota. Tras un arranque de partido en el que empezó por detrás (2-4), Bautista se impuso con claridad a Andújar ganado diez juegos de forma consecutiva. El set en blanco, de hecho, lo acabó con un juego en blanco.

Tras este partido ahora Roberto Bautista espera rival en la siguiente ronda, en la que se medirá al ganador del enfrentamiento entre Gerasimov o Sinner. De medirse a este último, Bautista se reencontraría con un rival contra el que ya ha jugado (y perdido) dos veces este año.

Musetti elimina a Feliciano López por la vía rápida

La vigésima participación de Feliciano López en el Barcelona Open Banc Sabadell, quizás la última, acabó por la vía rápida. Y es que no solo fue eliminado en su primer partido, sino que cayó en poco más de una hora. Feliciano perdió ante Lorenzo Musetti por 6-4 6-3.

El joven italiano, de tan solo 19 años y 87 del ránking, se deshizo de Feliciano López con comodidad, en una victoria plácida que tuvo controlada durante todo el partido. Solo permitió un break a su rival durante todo el encuentro, el primero, pero mantuvo el temple y la mentalidad necesaria para rehacerse rápido. El que fuera número uno del mundo junior no tuvo a partir de ahí muchos problemas para derrotar a un Feliciano lejos de su mejor nivel.

Albert Ramos tira de garra para batir al joven y peleón Rune

Albert Ramos logró este martes una gran victoria que le puede dar más motivación si cabe en el Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista catalán sufrió para batir al jovencísimo danés Holger Rune, a quien también ganó en el torneo de Buenos Aires que a sus 17 años ya ha demostrado que tiene dotes para hacerse un hueco entre las promesas el tenis. Ramos se llevó una agónica batalla de tres horas y once minutos por 6-7 (2), 6-1 y 7-6 (2) para sellar su presencia en la segunda ronda del torneo.

En la primera manga Rune logró plantar cara a Ramos y romperle el saque para ponerse con 3-1, aunque el catalán reaccionó para devolverle rápido el break. En el undécimo juego la situación cambió y fue Ramos el que rompió el saque del danés y sacó para ganar. Sin embargo Rune logró salvar la papeleta y llevar el set al tie-break, donde el danés se mostró más eficaz para cerrar la primera manga (7-6 (2)).

Lejos de venirse abajo Ramos reaccionó en la segunda manga, donde logró quebrar el saque de Rune hasta en dos ocasiones consecutivas para ponerse con 5-0 al no ceder con su saque. Rune ganó un servicio en este segundo set pero eso no impidió que Ramos forzase la tercera manga tras imponerse con contundencia por 6-1.

En el tercero Ramos cogió una ligera ventaja en el quinto juego tras romper el saque de Rune, que le devolvió la rotura en el juego siguiente para equilibrar el partido. A partir de aquí ambos tenistas lograron conservar su saque con relativa facilidad por lo que el encuentro se decidiría en el tie-break. En el desempate Ramos hizo valer su veteranía y quebrar hasta cuatro minibreaks del danés para imponerse por 7-6 (2) y citarse en segunda ronda con el francés Adrian Mannarino, decimoséptimo favorito al título.

Lo más visto

Más noticias