El nuevo hito que persigue Carlos Alcaraz a sus 17 años
La gran promesa del tenis español ocupa ahora mismo plaza para disputar las NextGen Finals. "Sería muy positivo porque refleja el buen nivel", asegura.
Carlos Alcaraz se quedó a las puertas de jugar su primera final ATP en Marbella. El tenista español de 17 años cayó en las semifinales del torneo de Marbella ante Jaume Munar, pero su papel en el torneo andaluz ha significado un paso adelante en la progresión de un jugador que a sus 17 años está logrando grandes resultados a pesar de su precocidad. De momento, en el próximo ranking aparecerá en el puesto más alto de su carrera, el 118º, tras un ascenso de 15 puestos. Su anterior tope estaba en el 127º.
Y es que el pupilo de Juan Carlos Ferrero se codea ya con los mejores tenistas jóvenes del circuito, dando pasos adelante con los que ya se le compara con los tenistas más precoces de los últimos tiempos. En este momento marcha en la séptima posición de la carrera por disputar las NextGen Finals, la cita en la que se miden los mejores tenistas menores de 21 años, para la que ahora mismo tendría plaza.
Datos que el joven murciano se toma con cautela, pero analiza desde una pespectiva muy positiva: “Poder estar en las NextGen Finals sería muy positivo, porque refleja el buen nivel, el buen trabajo que hecho hasta el momento este año. Hay que seguir haciendo las cosas bien, trabajando, jugando a un buen nivel y aprendiendo de las victorias y de las derrotas. Pero sobre todo, disfrutando del camino”.