TENIS

Así se prepara Genie Bouchard para volver a la élite del tenis

La tenista canadiense, que en las últimas fechas ha sido más protagonista por su actividad en redes que por su juego sigue entrenando para volver a brillar en el circuito.

0
La tenista canadiense Genie Bouchard desayuna antes de un entrenamiento.
Instagram @geniebouchard

Eugenie Bouchard quiere volver a ser protagonista por su tenis después de unas temporadas en las que ha sido noticia más por su actividad en las redes sociales que por sus resultados sobre las pistas, que están muy lejos de los que la tenista canadiense logró en el año 2014, cuando alcanzó la final de Wimbledon y ascendió al quinto puesto del ranking WTA.

Esta temporada Bouchard quiere recuperar el tiempo perdido en el circuito, tal y como demostró en el Abierto de Monterrey, donde cayó en la final ante la española Sara Sorribes. Para recuperar el nivel que le hizo brillar en el pasado, la tenista canadiense ha puesto en marcha una rutina de entrenamiento revelada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Bouchard suele levantarse a las 8 de la mañana tras un desayuno en el que incluye huevos, frutas, zumo y también avena y bacon para entrenar dos horas sobre la pista antes de un parón para almorzar y después otras dos horas de ejercicios en la cancha para mejorar su técnica. Todas estas sesiones terminan con una sesión de gimnasio en los que entrena fuerza y resistencia, con especial atención a los ejercicios en fortalecimiento de piernas y de brazos.

Esta rutina varía cuando Bouchard está compitiendo en un torneo. Allí Bouchard come hasta 5 plátanos al día y desayuna huevos todas las mañanas además de cumplimentar su alimentación con proteínas.

Cuando termina de entrenar Bouchard también muestra su pasión por otros deportes como la hípica, el golf o el surf cuando puede escaparse a la playa. Una rutina con la que Bouchard, que ahora mismo es la número 118 del ranking WTA, espera volver a recuperar su mejor nivel y ser noticia de nuevo también por su tenis.