TENIS | DUBÁI

Bautista pasa por retirada de Ebden y caen Zapata, Carreño y Davidovich; Thiem, eliminado

Bautista ganaba por 4-1 cuando Ebden abandonó. Zapata perdió con Sonego (doble 6-2), Carreño con Fucsovics (6-7 (5), 6-3 y 6-2) y Davidovich con Krajinovic (7-5 y 6-4).

Mohamed Farag

Roberto Bautista se clasificó este martes para los octavos de final del ATP 500 de Dubái con una victoria en 26 minutos por retirada de Matthew Ebden. El castellonense ganaba por 4-1 cuando el australiano de 33 años y 221º del mundo decidió abandonar por una lesión en el muslo derecho. Bautista, único representante español que habrá en la siguiente ronda, se enfrentará al italiano Jannik Sinner, que pudo con el peculiar sacador kazajo Alexander Bublik (2-6, 7-6 (2) y 6-4).

Bernabé Zapata, por su parte, no pudo dar continuidad a su buen arranque en el torneo (ganó a Millman) y cayó contra Lorenzo Sonego por un doble 6-2 en 78 minutos. El valenciano venía de disputar la previa. El italiano jugará en octavos contra el ruso Alsan Karatsev. Tampoco pudo debutar, en este caso, con una victoria Pablo Carreño. El gijonés, sexto favorito, acusó unos problemas en el dedo gordo del pie izquierdo por los que fue atendido al final del segundo set y cedió ante Marton Fucsovics por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en un duelo duro que se alargó hasta las 2h:23. El húngaro, que atraviesa por un buen momento de forma (fue finalista en Róterdam), topará con el serbio Dusan Lajovic.

Alejandro Davidovich no pudo con Filip Krajinovic, 33 del mundo y 14º favorito en Dubái, que le venció por 7-5 y 6-4, en 1h:20, en el primer enfrentamiento entre ambos. El serbio templó mejor los nervios contra el malagueño, que perdió la paciencia y se desesperó sobre todo en el segundo set, tras perder el primero por un quiebre en el undécimo juego cuando él había tenido anteriormente cuatro opciones de rotura. Después perdió su primer servicio y ya no pudo remontar, ni siquiera tener nuevas oportunidades de break. Krajinovic se verá ahora con el sorprendente sudafricano de 24 años y 81º del mundo Lloyd Harris, que eliminó al primer favorito, Dominic Thiem, en dos sets (6-3 y 6-4).

Cuadro y resultados.