TENIS | DUBÁI

Davidovich y Zapata avanzan en su debut en Dubái

El malagueño, que entró en el cuadro final tras la baja de Kyrgios, se impuso al moldavo Radu Albot mientras que Zapata superó a John Millman.

0

El malagueño Alejandro Davidovich se estrenó este lunes en el torneo de Dubai con una victoria ante el moldavo Radu Albot, por 6-4 y 6-4.

El campeón júnior de Wimbledon 2017, que entró en la lista de participantes tras la baja del australiano Nick Kyrgios, tuvo un debut positivo ante Albot, 76 del mundo, con el que nunca se había enfrentado y que había llegado al cuadro principal repescado de la fase previa, tras la baja del suizo Stan Wawrinka, por fatiga.

Davidovich, 52 de la ATP esta semana, necesitó una hora y 22 minutos para solventar su primer escollo en este torneo categoría 500. Ahora se medirá con uno de los cabezas de serie del evento, el serbio Filip Krajinovic, 33 del mundo, y 14º favorito en Dubai.

Bernabé Zapata supera a John Millman

Junto a Davidovich también logró avanzar a la siguiente ronda el valenciano Bernabé Zapata, que logró superar al australiano John Millman, número 40 del ranking ATP por un doble 6-4 después de una hora y 21 minutos.

Zapata logró romper el saque de Millman en el quinto juego de la primera manga para mostrarse intratable al saque y llevarse el primer set. Millman reaccionó en el segundo set, donde llegó a ponerse con 1-4 de ventaja, pero Zapata encadenó cinco juegos seguidos con su saque y dos roturas del saque de Millman para cerrar el set y el partido por 6-4.

En segunda ronda Zapata, que accedió al cuadro final tras superar la previa, se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, décimo séptimo favorito al título.