TENIS | WTA 500 DOHA

Garbiñe debuta en el torneo de Doha frente a Kudermetova

La hispanovenezolana debutará en Doha ante la rusa Kudermetova (1-0 en el cara a cara), sin Conchita en su zona técnica, aislada por COVID.

0
Garbiñe debuta en el torneo de Doha frente a Kudermetova
AFP7 AFP7

Garbiñe Muguruza arranca este lunes ante la rusa Veronika Kudermetova (sobre las 14:00) su camino en el WTA 500 de Doha. La hispanovenezolana espera darle continuidad a las buenas sensaciones mostradas en el Open de Australia, donde sólo Naomi Osaka, a la postre campeona, pudo con ella. Frente a Kudermetova presenta un balance favorable de una victoria en su único enfrentamiento.

No podrá contar en su zona técnica con Conchita Martínez, que permanece aislada al dar positivo en COVID-19 en los días previos al torneo. La supervisión de Conchi, como la nombra Garbiñe en confianza a su entrenadora, de las sesiones de entrenamiento previas al torneo ha sido a través de videoconferencia, pero siempre con la complicidad que desprenden ambas. 

El cuadro del torneo, pese a no contar ni con Osaka ni con Ashleigh Barty (1º), será de lo más duro para Garbiñe con rivales como Azarenka, Bencic, Svitolina o Pliskova. A la de Caracas le toca refrendar sus buenas actuaciones de lo que va de curso ante top-10 como Sofia Kenin y Marketa Vondrousova, sus únicos triunfos ante la zona noble del ranking en lo que llevamos de año. Mugu necesita dar un paso más en Doha...