TENIS | WTA 500 DOHA

Conchita Martínez, aislada en Doha al dar positivo en COVID

La entrenadora de Garbiñe Muguruza (48 años) dio positivo al llegar a Qatar, pero la tenista viajó en otro vuelo, no mantuvieron contacto y podrá jugar el torneo.

0
Conchita Martínez, aislada en Doha al dar positivo en COVID
DIARIO AS

Conchita Martínez, entrenadora de Garbiñe Muguruza, permanece aislada en un hotel medicalizado de Doha (Qatar) tras dar positivo en coronavirus. "Me encuentro bien, con síntomas leves y en un par de días me repetirán el test", informó la excampeona de Wimbledon, de 48 años.

Conchita viajó el miércoles desde España con una PCR negativa, pero al aterrizar en Doha dio positivo. "Tengo la esperanza de que en breve podré continuar con esta gira por Oriente medio. De momento, desarrollaré mis funciones por videoconferencia con Garbiñe", apuntó. La jugadora llegó en un vuelo diferente, no mantuvieron contacto, su test resultó negativo y no debe aislarse.

Muguruza, que en Australia perdió en octavos con la campeona Naomi Osaka, participará la semana próxima en el WTA 500 de Doha (su primera rival será la rusa Veronika Kudermetova) y la siguiente en el 1.000 de Dubai.