OPEN DE AUSTRALIA

Craig Tiley: "Ha sido como si me atacasen 15 días seguidos"

El director del Open de Australia hizo balance del torneo, que consideró un éxito pese a la situación actual aunque reconoció haber sufrido mucha presión en las últimas semanas.

0
Craig Tiley atiende a los periodistas a la conclusión del Open de Australia 2021.
WILLIAM WEST AFP

Craig Tiley puede considerarse uno de los grandes triunfadores del Open de Australia. El director del torneo hizo balance este lunes de lo que ha dado de sí el torneo y cómo ha logrado salir adelante pese a la situación actual de la pandemia de coronavirus.

Tiley manifestó ante los periodistas su satisfacción porque el torneo se haya podido celebrar. "Al principio creo que mucha gente dudaba de que pudiéramos lograrlo. Ahora, podremos recordarlo como un evento de gran éxito dadas las circunstancias. Creo que el próximo mes nos daremos cuenta de lo que conseguimos al lograr sacar el torneo adelante".

El dirigente también defendió las estrictas medidas que se han realizado para garantizar la salud y la seguridad del público y los tenistas. "Ha sido la primera vez desde el inicio de la pandemia que un evento deportivo que ha tenido público con jugadores top pese a que algunos no hayan podido venir. Es un plan que funciona, requiere más recursos y más tiempo, pero es un compromiso que debes adquirir".

Sin embargo, el dirigente también confesó la presión a la que se ha visto sometido durante estas dos semanas de torneo y también en las semanas anteriores a la competición. "He estado asediado por llamadas. Ha sido muy significativo. Cuando te comes el marrón, suele ser una vez. Aquí han sido 15 días seguidos. Ha sido como si me atacasen 15 días seguidos, literalmente", afirmó Tiley, al tiempo que se mostró ilusionado para la edición de 2022: "Empezamos a planificarla la semana pasada. 2022 será un año magnífico y si todavía persiste la pandemia, estaremos preparados para ello. Cualquier cosa que le pudiera pasar a un evento lo hemos tenido nosotros en las últimas dos semanas".