TENIS | ACAPULCO

Al Abierto Mexicano concede una invitación a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz estará en el cuadro principal del torneo ATP 500 que se disputará del 15 al 20 de marzo. La organización espera volver a contar con Nadal, vigente campeón.

Al Abierto Mexicano concede una invitación a Carlos Alcaraz
DAVID GRAY AFP

Carlos Alcaraz estará este año en el Abierto Mexicano, que se disputará en Acapulco del 15 al 20 de marzo. Los organizadores del torneo ATP 500 le concedieron una invitación al murciano de 17 años, que estrenó su casillero de victorias en Grand Slams, en su debut contra el holandés Van de Zandschulp y después cayó en segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer. 

Alcaraz, que el próximo lunes será ya uno de los 130 primeros del ranking mundial, formará parte de una nómina de lujo, que en principio encabeza el griego Stefanos Tsitsipas, aunque el evento, que se disputa sobre pista dura, espera poder contar con el vigente campeón, Rafa Nadal, si el balear acepta una invitación.

En la lista de participantes hay otro español confirmado, Pablo Andújar, y están confirmados Alexander Zverev, Diego Schwartzman, Milos Raonic, Kevin Anderson, Fabio Fognini, Felix Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov y el chileno Christian Garín, entre otros. Para Carlos Alcaraz será su cuarto torneo ATP en el cuadro principal, después de Río de Janeiro, el Great Ocean Road Open de Melbourne, donde ganó al top-20 David Goffin, y el Open de Australia. Su balance es 4-3.