OPEN DE AUSTRALIA

Serena se defiende para ponerse a tres victorias del 24º título

Williams se agarró a la pista en un partido durísimo contra Sabalenka, que sigue sin pasar de octavos en Grand Slams. La estadounidense se medirá con Halep.

WILLIAM WEST

Serena Williams pasó con nota la primera prueba realmente dura de este Open de Australia ante la joven (tiene 22 años, 17 menos que ella) y potente Aryna Sabalenka, una de las tenistas más mejor forma del circuito, a quien venció en un partido durísimo por 6-4, 2-6 y 6-4 en 2h:09. La estadounidense de 39 años se defendió como si tuviera 19 ante una tenista muy agresiva y al final incluso superó a su rival en golpes ganadores (30-24).

Serena está a tres victorias de conseguir por fin su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de Margaret Court. Para continuar con su acecho a esa marca tendrá que ganar el martes a Simona Halep, que remontó ante la joven polaca de 19 años Iga Swiatek, que le pasó por encima el año pasado de camino a su título en Roland Garros, en un partido muy disputado (3-6, 6-1 y 6-4 en 1h:50). Ya no hay partidos fáciles para ella ni para nadie. La rumana sumó así su victoria 100 en majors.

Serena es mucha Serena e intimidó a una chica que domina durante el año en el circuito (atesora 9 trofeos), pero que aún no ha explotado en majors. De hecho, nunca ha pasado de octavos y su marca contra jugadoras que son cabezas de serie es ahora 1-6. No por ello le puso las cosas fáciles a Williams. Tuvo opciones en el primer set, se llevó el segundo y en el tercero rozó la remontada tras verse con un 4-1 en contra. Pero la americana, que se las sabe todas, no se puso nerviosa y en el décimo juego se apuntó el break decisivo que le dio el triunfo. El saque (9 aces y un 78% de puntos con primeros), volvió a ayudar a la multicampeona, que no acusó el desgaste de un partido de más de dos horas y con algunos intercambios y juegos largos.

Calendario y resultados.