OPEN DE AUSTRALIA

Una guardia de seguridad se chiva de una acción de Pliskova y a la checa le quitan un punto

Pliskova fue sancionada con un punto al principio del segundo set ante Muchova porque una empleada de seguridad denunció que había tirado la raqueta en el túnel de vestuarios.

Eurosport

El Open de Australia está dejando cada día momentos insólitos en el mundo del tenis. El virenes, la Rod Laver fue desalojada en mitad del dramático partido que disputaban Novak Djokovic y Taylor Fritz, sobre las 23:30, porque el confinamiento decretado por el estado de Victoria comenzaba a las 23:59 y los ciudadanos debían estar en su casa a esa hora. Y este sábado, durante el encuentro que jugaban Karolina Pliskova y Karolina Muchova, una guardia de seguridad tuvo una intervención totalmente inesperada en el partido.

Al principio del segundo set, la empleada del torneo se acercó a la jueza de silla, la británica Alison Hughes, para contarle que Pliskova había tirado la raqueta en el túnel de vestuarios cuando se marchó para cambiarse al final de la primera manga, que había perdido por 7-5 tras encajar un quiebre con su último saque. Como la checa ya había maltratado públicamente en la cancha su instrumento de trabajo fue sancionada con un punto a favor de Muchova. 

Pliskova pidió la explicaciones a la colegiada. "Fuera de la pista puedo hacer lo que me dé la gana", le dijo. "Sí, pero no durante el partido", le contestó Hugues. El caso es que a pesar del punto, la sexta favorita del torneo arrancó el parcial con un 5-0 que increíblemente no supo aprovechar y perdió el partido por un doble 7-5. 

Lo más visto

Más noticias