OPEN DE AUSTRALIA

La mujer que le hizo la peineta a Nadal explica sus motivos: "Es muy aburrido"

Bajo el nombre ficticio de 'Lisa', la mujer pasó por el programa de Neil Mitchell en la radio australiana 3AW para explicar por qué le hizo la peineta al tenista balear.

La peineta que una espectadora le hizo a Rafa Nadal durante su partido ante Michael Mmoh fue uno de los momentos más destacados de la jornada este jueves en el Open de Australia. Después de conocer las impresiones de Rafa Nadal sobre lo sucedido al término del partido, este viernes hemos conocido la otra versión de la historia, la de la propia espectadora.

Bajo el nombre ficticio de 'Lisa', la mujer pasó por el programa de Neil Mitchell en la emisora australiana 3AW y explicó las razones por las que realizó este controvertido gesto."Verdaderamente no soy fan de Nadal. Creo que es increíblemente aburrido y hace esos rituales o toc suyos (en alusión a las acciones de Nadal antes de sacar) todo el rato".

'Lisa' explicó que ella no quería ver a Nadal y que si acudió a ver el partido fue porque compró entradas para el encuentro anterior en la Rod Laver Arena. "La única razón por la que estuve en el partido era porque quería una entrada para ver el partido anterior entre Coco Gauff y Elina Svitolina y ya me quedé a ver al aburrido Nadal".

La mujer afirma que el hecho de que sus fotos se hayan hecho virales muestran que, en su opinión, los partidos de Nadal son aburridos. "El hecho de que las fotos se hayan hecho virales en todo el mundo reflejan lo increíblemente aburridos que son sus partidos, porque si no, ¿por qué nos íbamos a centrar en un espectador?"

La propia 'Lisa' explicó cómo fue el incidente con Nadal con estas palabras: "Posiblemente no hice lo correcto, pero ¿qué puedo hacer? Lo hecho, hecho está. Mi hija no estaba muy contenta con lo que pasó. Solo grité 'Supera tus rituales y tocs!' mientras estaba sacando, y entonces él me miró y fue cuando le hice la peineta".

'Lisa' también habló del trato recibido por los empleados de seguridad y aseguró que volverá al torneo, aunque lo hará casi de incógnito por temor a ser descubierta."Los de seguridad fueron muy brutos conmigo. Me dijeron 'Te tienes que ir' y les dije '¿Por qué? Soy una espectadora, he pagado mi entrada, ¿por qué no me dejáis que hable un poco?' En el partido anterior no dejé de animar a Svitolina, porque es una de mis favoritas. Además, soy muy aficionada al tenis. Vengo a Melbourne todos los años desde Sidney especialmente para el Open de Australia y estoy muy contenta porque se haya celebrado este año. Además, tengo entradas para los partidos del viernes y el sábado. Posiblemente tenga que disfrazarme y no vestirme con la ropa de aer. Eso sí, estaré muy callada".