Tsitsipas sobrevive a su maratón con Kokkinakis
El griego sufrió para batir al australiano en un partido que se fue a las cuatro horas y media de duración. También ganaron Berrettini, Khachanov y Rublev.
Stefanos Tsitsipas volvió a demostrar que le gustan los partidos épicos. El griego tuvo que tirar de garra y sacar su mejor tenis para superar al australiano Thanasi Kokkinakis en cinco sets por 6-7 (5), 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-4 después de cuatro horas y media de partido.
El partido se le puso muy cuesta arriba al griego, que cedió la primera manga en el tie-break ante un Kokkinakis espoleado por la grada y por su gran amigo Nick Kyrgios entre otros. Sin embargo Tsitsipas quiso sofocar la rebelión del 'aussie' ganando el segundo set por 6-4 y mostrándose intratable en el tercero, donde se impuso por 6-1.
Sin embargo Kokkinakis demostró de nuevo que puede dar guerra a cualquiera si las lesiones le respetan. El australiano se llevó el tie-break del cuarto para forzar la quinta manga y hacer sufrir aún más a un Tsitsipas que logró un valioso break en el quinto juego del set decisivo para después no fallar con su saque y cerrar el partido. En tercera ronda Tsitsipas se citará ahora con Mikael Ymer, que derrotó al español Carlos Alcaraz.
Berrettini y Khachanov se citan en Australia
Matteo Berrettini ya está en tercera ronda del Open de Australia después de superar a Tomas Machac. El italiano, noveno favorito al título, pasó varios apuros para imponerse al checo por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-3 tras dos horas y 39 minutos. Berrettini, que logró 19 aces, tuvo el partido encarrilado tras ganar los dos primeros sets, pero el checo convirtió su único break en el tercer set para forzar una cuarta manga donde el italiano se volvió a mostrar superior.
Berrettini se verá en tercera ronda con el ruso Karen Khachanov, decimonoveno favorito, que superó sin excesivos apuros al lituano Ricardas Berankis 6-2, 6-4 y 6-4 tras casi dos horas de partido. El ruso se mostró muy fuerte y concedió pocas oportunidades a un Berankis al que le lastraron sus 54 errores no forzados.
Rublev y el dominio de la 'Armada' rusa
Al igual que Khachanov, también pasó a tercera ronda Andrey Rublev, séptimo favorito al título, que superó en tres mangas al brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 6-4 y 7-6 (8) en dos horas y ocho minutos. Rublev hizo gala de su alta efectividad al saque ante un Monteiro al que le lastraron los dos únicos breaks que concedió en la primera y en la segunda manga. En tercera ronda Rublev se medirá con el español Feliciano López, que remontó ante el italiano Lorenzo Sonego.
Fognini pasa con bronca
Muchos más apuros pasó Fabio Fognini para sellar su pase a la siguiente ronda del torneo. El italiano fue a remolque de su compatriota Salvatore Caruso durante buena parte del encuentro y tuvo que esperar al super tie-break para llevarse el partido por 4-6, 6-2, 2-6, 6-3 y 7-6 (12) después de 3 horas y 56 minutos.
Sin embargo la imagen del partido tuvo lugar al término del encuentro, cuando Fognini se encaró con Caruso por la suerte de este último con varios golpes durante el partido, una discusión que por fortuna no fue a mayores. Ahora Fognini se medirá en tercera ronda al australiano Alex de Miñaur, que superó en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 6-3 y 7-5).