Alcaraz se despide de su primer Grand Slam en un mal día
Carlos Alcaraz fue de más a menos ante el sueco Mikael Ymer, que impuso su físico en un día ventoso e incómodo que no supo gestionar bien el español de 17 años.
Se acabó la primera aventura de Carlos Alcaraz en un Grand Slam. Mikael Ymer detuvo el camino del murciano de 17 años en la segunda ronda del Open de Australia en un día complicado por las condiciones de fuerte viento que se dieron en Melbourne Park y que no acertó a gestionar bien la gran esperanza del tenis español. Al final, cedió en cuatro sets (2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (5) en 3h:08) y se quedó sin el premio de enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas, uno de los favoritos.
Alcaraz fue de menos a más en un encuentro en el que quizá jugó con demasiado ímpetu ante un tenista que no le exigió demasiado de salida y eso le llevó a cometer demasiados errores no forzados, hasta 60. Ymer también fallaba (acabó con 50) y quizá a Carlos no le hubiera hecho falta apretarle tanto para sacar rentabilidad en los peloteos, pero su juego es así, va a saco (43 golpes ganadores) y no se le puede reprochar, mucho menos teniendo en cuenta que su carrera acaba de empezar. El chico se equivocó con algunas dejadas y a la hora de intentar ajustar los envíos a las líneas en una jornada ventosa, y aún así tuvo opciones en dos de los tres sets que perdió tras apuntarse el primero. En el tercero tuvo un 40-0 para ponerse con 3-0, pero concedió un break y todo se torció.
En la última manga, el sueco de 22 años y 95º del mundo tiró de experiencia (ya ha participado con este en cinco Grand Slams), quebró pronto el saque de Alcaraz, y aunque luego este igualó, en el desempate fue superior. Carlos lo empezó con una doble falta y un 2-5 que no pudo remontar. Ymer se verá en su primera tercera ronda de un major con Tsitsipas. Carlos puede estar tranquilo, porque ni siquiera Roger Federer lo hizo mejor que él en su primer grande. El suizo cayó en primera ronda de Roland Garros con 17 años. Otro meimbro del Big Three, Novak Djokovic, también se despidió a las primeras de cambio en el Open de Australia de 2005 con la misma edad. Sólo le supera Nadal, que alcanzó el tercer partido de Roland Garros en 2003. Acaba de cumplir los 17. Paciencia.