NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

El enfado de Shapovalov: "¡Voy a mearme en los pantalones!"

El canadiense, número 12 del mundo, protagonizó una de las imágenes de la jornada ante Sinner. Pedía ir al baño a orinar tras el cuarto set y el árbitro se lo negó.

Actualizado a
El enfado de Shapovalov: "¡Voy a mearme en los pantalones!"

Denis Shapovalov arrancó el Open de Australia con una sufrida victoria ante el italiano Jannink Sinner (3-6, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4). El canadiense, de 21 años y número 12 del mundo, apeó del torneo al también joven italiano (19 años) en uno de los encuentros más atractivos de primera ronda que duró cerca de cuatro horas (3:55). Tras acabar el cuarto set, que se anotó Sinner, todo se decidiría en la quinta manga. Antes de comenzarla, Shapovalov pidió ir al baño a orinar, algo que el juez de silla negó al canadiense.

Estuvieron casi un minuto dialogando, e incluso Shapovalov amagó con ir al baño pese a la negativa. "¿Qué pasa si voy? ¿Me multan? No me importa", decía el tenista a Nico Helwerth, el juez de silla de dicho encuentro. Una vez más, el árbitro no le permitió salir de la pista. "¿Qué quieres decir con que no puedo ir? ¿Me descalificas? ¡Tengo que orinar!”, volvía a decir Shapovalov, ya de pie para poner rumbo al servicio. Finalmente, resignado, se sentó en el descanso antes del set decisivo. "¡Voy a mearme en los pantalones! No entiendo esta regla. ¡Voy a mear en una botella! ¿Por qué no permitís ir a orinar?", volvía a decir.

El partido siguió y Shapovalov se llevó la quinta y definitiva manga. Tras el encuentro, dio su versión sobre esta peculiar situación. "Es una regla estúpida. Debo tener la vejiga más pequeña de la historia, porque me hago pis en cada set. Me tengo que hidratar al máximo antes de un partido, por lo que tengo que ir al baño lógicamente", argumentaba. Se medirá en segunda ronda esta próxima madrugada con el australiano Bernard Tomic.