NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Laslo Djere
Rafa Nadal

OPEN DE AUSTRALIA

Djere, rival de Nadal, perdió a sus padres por culpa del cáncer

El serbio Laslo Djere sufrió la muerte de su madre en 2012 y siete años después la de su padre, los dos por el cáncer. En 2019 les dedicó su primer título en Río.

Djere, rival de Nadal, perdió a sus padres por culpa del cáncer
Darrian TraynorGetty Images

La vida de Laslo Djere, que será este martes (sobre las 04:00, Eurosport) el rival de Rafa Nadal en la primera ronda del Open de Australia, no ha sido nada fácil por motivos personales que la convirtieron en un drama para él. El serbio de 25 años y 56º del mundo se quedó huérfano con 23, después de que sus padres murieran, ambos por culpa del cáncer.

El mundo del tenis se sobrecogió cuando el jugador nacido en Senta le dedicó a sus progenitores el primer título que conquistó, el de Río de Janeiro en 2019, y contó emocionado que su madre, Hajnalka, había fallecido siete años antes, en 2012, y su padre, Ceba, apenas dos meses antes de la final en la que venció al canadiense Felix Auger-Aliassime. "Gracias a ellos he ganado hoy. Espero que me estén viendo", dijo para añadir que su hermana pequeña, Judit, había sido "un gran apoyo" para él "en los momentos más duros". El gran Gustavo Kuerten, director del torneo, se emocionó en la grada.

Djere, al que apodan Laci, empezó a tomar lecciones de tenis precisamente de su padre cuando tenía cinco años. Laslo aprendió inglés y húngaro, porque su ciudad está cerca de la frontera con Hungría. Es mejor jugador de tierra que de pista dura. De hecho, sus dos trofeos (el otro fue el de Sardinia en 2020) los conquistó sobre arcilla. Como buen serbio, admira a Djokovic, aunque también se miró en los espejos de Andy Roddick y Lleyton Hewtitt. Le gusta cocinar, la NBA y la NFL. Y ya ha ganado entre otros a Dominic Thiem y a Juan Martín del Potro. Este martes le toca afrontar otro duro compromiso ante Rafa Nadal, aunque el español tiene esas molestias en la espalda que pueden hacerle menos inasequible.