TENIS | GRAMPIANS TROPHY

Georgina García Pérez cae ante Putintseva en Melbourne

La barcelonesa plantó cara pero no pudo superar a la kazaja en el Grampians Trophy. Victorias de Kontaveit, Brady y Kerber en primera ronda.

0
Georgina García Pérez, en acción durante un partido en Roland Garros 2018.
PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

Georgina García Pérez no pudo superar la primera ronda del Grampians Trophy que se está celebrando en Melbourne. La barcelonesa, que entró a última hora en el torneo por la baja de Paula Badosa, cayó ante la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (1) y 6-4 tras una hora y 43 minutos de partido.

El 'Huracán' Georgina se mantuvo muy fuerte en el primer set gracias en gran medida al gran saque de la española (6 saques directos). Sin embargo, en el tie-break, la kazaja se mostró más eficaz. Pese a ello, Georgina García Pérez se mantuvo en la pelea por el partido aunque la única rotura convertida por Putintseva en el séptimo juego del segundo set le dio una ventaja a la kazaja que la española no logró remontar.

Sí lograron avanzar en el torneo otras cabezas de serie destacadas en el Grampians Trophy, como Anett Kontaveit (6-1 y 6-3 a McHale), Jennifer Brady (6-3 y 6-0 a Kuznetsova) y Angelique Kerber, que pasó varios apuros para ganar a Katerina Siniakova (6-3, 4-6 y 6-3).

Resultados y cuadro del Grampians Trophy