OPEN DE AUSTRALIA | A DAY AT THE DRIVE
Espectáculo Djokovic: se borra de Adelaida y luego aparece
El equipo de Djokovic anunció la baja del serbio 15 minutos antes del evento por unas ampollas en las manos. Le sustituyó Krajinovic, pero en el segundo set apareció.
Novak Djokovic dejó plantados en un principio a los organizadores y a los espectadores de A Day at the Drive, el evento de exhibición que se disputa este viernes en Adelaida, que compensa así la pérdida del torneo que se celebraba allí habitualmente a principios de enero. El equipo del serbio anunció su baja 15 minutos antes del comienzo del que iba a ser su partido contra Jannick Sinner, por culpa de unas supuestas ampollas en las manos. Alegaron además la necesidad de que descansara, al tiempo que aseguraron que la participación del número uno del mundo en la ATP Cup y el Open de Australia no corre peligro.
Djokovic no dijo nada sobre su baja en el bolo de Adelaida durante la presentación unas horas antes, cuando atendió a los medios de comunicación locales sin que se le apreciaran molestias como puede verse en las fotografías. Su compatriota Filip Krajinovic, que estará con Serbia en la ATP como jugador y se encontraba como parte del séquito de Djokovic en Adelaida, sustituyó a Nole en el partido ante el italiano Sinner. Pero al finalizar el primer set (6-3 para el balcánico), Djokovic apareció por sorpresa en la pista y salió a jugar sin calentar y con el nombre de su compañero aún en el rótulo de la retransmisión televisiva. No tuvo demasiado éxito en los primeros compases de esa segunda manga, pero después la ganó sin problemas (6-3) y con buen tenis. Luego dijo que "tenía que jugar" y que el dolor era "soportable".
"Lamento no haber intervenido desde el principio. Tuve que hacerme un tratamiento con mi fisioterapeuta y no me sentía bien los últimos días", dijo Djokovic en la entrevista de la pista. "No sabía cómo iba a reaccionar y, ya sabes, quería jugar, quería salir aquí, ojalá haya sido suficiente para ustedes. Espero que lo hayan disfrutado", añadió. "No es fácil, pero sabes que es parte de lo que hacemos, sabes que somos atletas profesionales que aprendemos a lo largo de los años a jugar con el dolor y solo cuestionar si ese dolor es soportable o no. Entonces, obviamente, saliendo de los entrenamientos y teniendo la ATP Cup y el Abierto de Australia a la vuelta de la esquina... no quieres arriesgarte demasiado", explicó.
Nadal contra Thiem
Tras el Krajinovic/Djokovic-Sinner se enfrentarán Serena Williams y Noami Osaka. Más tarde lo harán Venus Williams y Irina-Camila Begu. En la tarde australiana, 09:40 en España, le tocará el turno a Rafa Nadal ante Dominic Thiem, y cerrarán la exhibición Ashleigh Barty y Simona Halep. Estos dos partidos podrán seguirse en Eurosport.