OPEN DE AUSTRALIA | PREVIA

Lara Arruabarrena cae ante la rumana Buzarnescu

Lara Arruabarrena no pudo avanzar en la fase previa del Open de Australia que se disputa en Dubai al caer por 6-4 y 6-3. Este martes juegan Alcaraz, Vilella, Taberner y García.

Lara Arruabarrena cae ante la rumana Buznarescu
ELSA AFP

Lara Arruabarrena no pudo avanzar en la fase previa femenina del Open de Australia, que se celebra en Dubai debido a las restricciones del país oceánico por la pandemia del coronavirus. La española cayó por 6-4 y 6-3 en la primera ronda contra la rumana Mihaela Buzarnerscu. 

A sus 28 años, Arruabarrena no levanta cabeza desde hace tiempo. El año pasado sólo ganó dos partidos WTA, los dos en el Praga Open y se mantiene en el top-100 (es la 83ª) por puntos ganados en torneos ITF. Este lunes no pudo hacer demasiado ante una rival de 32 años y que es la 137ª del mundo aunque juega con ranking protegido y de hecho en la qualy es la 22ª cabeza de serie.

Este martes actúan en las previas los cuatro españoles que continúan en competición. En Dubai, Carlos Alcaraz se mide con el ruso Evgeny Karlovskiy (26 años y 258º); y Carlos Taberner, con el alemán Dustin Brown (36 y 261º). Ambos sobre las 12:30 hora española. Mario Vilella pasa sin jugar a la tercera ronda por retirada del argentino Francisco Cerundolo, que dio positivo por COVID-19. El alicantino se cruzará con el indio Ramanathan o el taiwanés Wu. En Doha, Georgina García Pérez se enfrenta a la italiana Sara Errani (33 y 131ª) alrededor de las 11:30. Los partidos se pueden ver en directo a través de la app oficial del Grand Slam australiano. 

Resultados de la previa del Open de Australia.