OPEN DE AUSTRALIA

Cerundolo, rival de Vilella en la previa, positivo por COVID

El argentino Francisco Cerundolo, que eliminó a García López e iba a ser rival de Mario Vilella en la segunda ronda de la previa del Open de Australia, se retira y pasa el español.

0
Cerundolo, rival de Vilella en la previa, positivo por COVID
Twitter Francisco Cerundolo

Francisco Cerundolo, la única alegría que había tenido el domingo Argentina en la primera ronda de la previa del Open de Australia, anunció este lunes que no puede seguir en el torneo, que se diputa en Doha precisamente por los estrictos protocolos anti COVID del país oceánico, porque ha dado positivo por coronavirus

"Lamentablemente, hoy di positivo de COVID. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabó el Australian Open, pero todo sigue. Gracias a todos", escribió el tenista en las redes sociales. Cerundolo había eliminado al español Guillermo García López e iba a enfrentarse a otro representante de la Armada, Mario Vilella, que ahora pasa directamente a la tercera ronda sin jugar y está a una victoria del cuadro final del Abierto. Su rival será el indio Ramanathan o el taiwanés Wu.

Cerundolo es el segundo jugador argentino que se contagia en las últimas semanas, después de Juan Pablo Ficovich, que tuvo que renunciar a la qualy al haber contraído la enfermedad. Seis de los siete que sí que han participado en la ronda de clasificación, aunque con poca suerte ya que han quedado todos eliminados (también el que no está en la foto, Trungelliti), incluido el propio Cerundolo, se retrataron en una cena en Doha sin distancia social ni mascarillas.