TENIS

Kyrgios y Barty, las estrellas en los torneos antes de Australia

Tennis Australia ha anunciado que los dos tenistas del país competirán en los torneos de las Melbourne Summer Series, la antesala al Open de Australia (8-21 febrero)

Ashleigh Barty devuelve una bola durante su partido ante Alison Riske en el Open de Australia 2020.
KAI PFAFFENBACH REUTERS

Tennis Australia ha dado a conocer este jueves más detalles sobre los torneos de las Melbourne Summer Series, que se celebrarán en paralelo con la ATP Cup del 31 de enero al 6 de febrero y que servirán como antesala del Open de Australia.

La organización ha anunciado que serán dos torneos ATP 250 y dos torneos WTA 500 que repartirán más de dos millones en premios. También han revelado los nombres de cada uno de los torneos: Gippsland Torphy y Yarra Valley Classic en el caso de los torneos WTA y Great Ocean Road Open y Murray River Open en el caso de los dos torneos ATP 250.

Tanto los torneos femeninos como masculino reunirán un elenco de lujo, aunque con la mayoría de grandes figuras del circuito masculino en la ATP, el protagonismo recaerá sobre todo en las competiciones femeninas, donde jugarán Naomi Osaka, Sofia Kenin, Serena Williams, Victoria Azarenka, Angelique Kerber, Bianca Andreescu, Petra Kvitova o Iga Swiatek entre otras además del regreso a la competición de la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Por su parte en los dos torneos masculinos podremos ver en acción a figuras como David Goffin, Karen Khachanov, Cristian Garín, Stan Wawrinka, Felix Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov o el australiano Nick Kyrgios, que al igual que Ashleigh Barty volverá a competir de nuevo tras casi un año sin hacerlo.