OPEN DE AUSTRALIA

La ATP confirma el inicio de calendario y fechas de Australia

El circuito publicó este jueves el calendario con las siete primeras semanas de competición. La previa de Australia será en Doha y del 1 al 5 de febrero, la ATP Cup.

0
Imagen de la pista del Rod Laver Arena durante el partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en la final del Open de Australia 2020.
PETER PARKS AFP

La ATP ya tiene un plan. Un rayo de esperanza para la nueva campaña. Tras muchas semanas de incertidumbre, el circuito masculino anunció este jueves el calendario oficial del inicio de la temporada 2021, un total de siete semanas que estarán cubiertas de acción (ver foto) con la culminación del Open de Australia, que por fin ya tiene fechas confirmadas: del 8 al 21 de febrero.

La actividad en las pistas correspondiente al nuevo curso arrancará el 5 de enero con dos torneos de categoría 250 que se celebrarán simultáneamente en Estados Unidos (Delray Beach) y Turquía (Antalya). A continuación llegará la fase previa del Open de Australia, cuyo destino era un tanto incierto hasta hoy. Finalmente será Doha la ciudad elegida en la que los tenistas buscarán hacerse un hueco en el cuadro final del torneo desde el 10 de enero.

Calendario del ATP Tour para las primeras siete semanas del año 2021.

Melbourne, capital mundial del tenis

Entre final de enero y principios de febrero, Melbourne se transformará en la capital mundial del tenis. La ciudad australiana albergará tres torneos que servirán para afinar la preparación de cara al Open de Australia. Primero se celebrarán dos torneos nuevos de categoría ATP 250, 'Melbourne 1 y 2', del 31 de enero al 6 de febrero, que coincidirán en dos jornadas con la ATP Cup, cuyas fechas oficiales ya se han confirmado del 1 al 5 de febrero.

Por último llegará el primer major de la temporada, cuyo retraso de las fechas iniciales previstas lo ha situado del 8 al 21 de febrero. Cabe señalar que Rafa Nadal y el resto de jugadores que tienen asegurada su presencia directa en el cuadro final del Open de Australia, deberán viajar a Melbourne entre el 15 y 16 de enero para guardar una cuarentena de dos semanas, previa tanto a la ATP Cup como al propio Grand Slam oceánico.