Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPEN DE AUSTRALIA

Australia ultima los detalles de su dura cuarentena

El primer Grand Slam del año, en teoría programado para el 8 de febrero, ha revelado más detalles sobre los protocolos previos al inicio que llevarán a cabo los tenistas.

Sofia Kenin posa con el título de campeona del Open de Australia.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Con el paso de los días se revelan más detalles sobre los estrictos protocolos de cuarentena que deberán llevar a cabo los tenistas antes del inicio del Open de Australia, que a pesar de no estar confirmado de forma oficial, todo apunta a que será el próximo 8 de febrero. Para que todo se desarrolle con normalidad, Tennis Australia someterá a los jugadores provenientes de lo que consideran 'zona roja' (los no residentes en Australia o Nueva Zelanda) a una severa cuerentena a su llegada a Melbourne. En una última carta abierta por parte de la organización del evento se han expuesto los últimos detalles:

-Viaje y fechas: los organizadores establecen vuelos chárter desde Dubái, Los Ángeles y Singapur, cuyo billete será pagado por Tennis Australia para el jugador y un acompañante. Si se obtiene de clase superior a economy, el cargo extra lo asumirá el tenista. Los viajes serán el 15 y 16 de enero.

-Alojamiento: la organización no permitirá que los jugadores y miembros de su cuerpo técnico se instalen en otros lugares ajenos a la cuarentena o domicilios particulares. Los tenistas sólo podrán salir del hotel durante cinco horas al día, repartidas de la siguiente manera: dos horas en pista para entrenar, dos en el gimnasio y una para la comida en el restaurante del torneo.

-Test: cada persona que llegue a Melbourne deberá someterse a un test PCR 48 horas antes del vuelo, además de en los siguientes días sucesivos a su llegada: 1, 3, 7, 10 y 14, último día en el que cumplirán con la cuarentena. En caso de que un tenista dé positivo antes del torneo, recibirá un premio en metálico del 50% correspondiente a la ganancia de la primera ronda.

-Mascarillas: el uso de mascarilla será obligatorio para cada persona del torneo, ya sea jugador o staff, a excepción de los momentos en los que se encuentren en las habitaciones del hotel, durante las comidas, sesiones de entrenamiento y partidos.