TENIS

El calendario del tenis 2021 ve la luz pese al Open de Australia

Pese a que aún no hay fecha oficial para la celebración del Open de Australia, varios torneos buscan hueco en el calendario para su celebración la próxima temporada.

Imagen del partido entre Novak Djokovic y Gael Monfils en el Dubai Duty Free Tennis Championship 2020.
KARIM SAHIB AFP

Aún se desconoce la fecha oficial del Open de Australia (está previsto que el torneo arranque el 8 de febrero en Melbourne) pero los torneos del calendario ATP poco a poco van buscando hueco en el calendario para su celebración.

Muchos jugadores piden que se disputen torneos antes del Open de Australia para llegar en forma al primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, dos de estos torneos que suelen dar inicio a la temporada, Auckland y Pune, ya han anunciado que no se celebrarán en 2021. Otros, como el Masters 1.000 de Indian Wells, revelaron que no se celebrará en su fecha prevista (del 10 al 21 de marzo) y busca un nuevo hueco en el calendario.

Solo el torneo de Delray Beach se ha ofrecido para albergar uno o dos torneos que sirvan como preparación del Open de Australia, según informa el diario L'Équipe, aunque aún no hay nada confirmado, ya que también se habla de un torneo en Australia la semana antes de que empiece la acción en Melbourne (1-7 febrero).

Más claro parece el calendario tras la disputa del Open de Australia y tras el aplazamiento de Indian Wells. Del 22 al 28 de febrero se celebrarían los torneos de Montpellier, Córdoba y un nuevo torneo ATP 250. El mes de marzo arrancaría con la disputa de los torneos de Rotterdam, Buenos Aires y un nuevo torneo ATP 250 (1-7 marzo). La semana del 8 al 14 se disputarían los torneos de Doha, Marsella y Santiago, mientras que los torneos de Acapulco y Dubai se celebrarían del 15 al 21 de marzo. El calendario del tenis 2021 poco a poco va viendo la luz.