TENIS

Bouchard no pierde tirón en Canadá: es la deportista más seguida en Twitter en 2020

La tenista compartió un gráfico de CBC Sports en la que aparece como la deportista canadiense con más menciones en Twitter. Alphonso Davies lidera el ranking masculino.

La tenista canadiense Eugenie Bouchard devuelve una bola ante Barbora Strycova durante su partido en el Aegon International de Eastbourne.
GLYN KIRK AFP

Pese a que los éxitos deportivos no le han acompañado en esta temporada 2020, donde estuvo a un paso de ganar la final del torneo de Estmbul, Eugenie Bouchard sigue siendo una de las grandes figuras del deporte canadiense.

La tenista compartió en sus redes sociales un gráfico elaborado por CBC Sports en el que Bouchard aparece como la deportista canadiense femenina con más menciones en Twitter en este 2020, por delante de la futbolista Christine Sinclair, la también tenista Bianca Andreescu, la luchadora Felicia Spencer y la golfista Brooke Henderson. Cabe recordar que Bouchard tiene 1,6 millones de seguidores en Twitter y 2,1 millones en su perfil de Instagram.

Si Bouchard manda en la clasificación femenina, Alphonso Davies lo hace en la tabla de deportistas canadienses masculinos más mencionados en Twitter en este 2020. El futbolista, campeón de la Champions League y la Bundesliga con el Bayern de Múnich, se impuso en esta particular clasificación al jugador de los Denver Nuggets de la NBA Jamal Murray, a los jugadores de NFL Chase Claypool y Chuba Hubbard y al piloto de Fórmula 1 Lance Stroll. Ahora la tenista canadiense buscará trasladar su éxito en las redes también a las pistas de tenis.