1
2
3
Eugenie Bouchard
6
1
6
Patricia Maria Tig
2
6
7

TENIS | ESTAMBUL

Tig arruina el renacer de Bouchard y tiene su primer título

Patricia Maria Tig logró en Estambul el primer título de su carrera tras imponerse en un intenso choque a Eugenie Bouchard, que no pudo redondear una gran semana.

Tig arruina el renacer de Bouchard y tiene su primer título

La rumana Patricia Maria Tig logró en Estambul el primer título de su carrera tras imponerse en un intenso choque a la canadiense Eugenie Bouchard, que no pudo redondear una gran semana para confirmar su recuperación.

La tenista norteamericana, que se ganó el pase al cuadro principal desde la fase previa, dio síntomas de mejoría para acercarse al nivel que le aproximó a los primeros puestos del ránking WTA.

Bouchard, que inició el torneo desde el puesto 272 de la clasificación femenina, acentuó su maleficio en las finales. Afrontó en Estambul la séptima. Solo consiguió ganar una, la de Nuremberg en el 2014, su único título hasta ahora.

Estambul se suma a Kuala Lumpur, Hobart, Wuhan, Osaka e, incluso Wimbledon en 2014, que completó sin éxito.

Tig, sin embargo, inauguró su palmarés. Ejecutó una estupenda remontada (2-6, 6-1 y 7-6(4) para lograr su primer título. Finalista en Baku en 2015, cuando perdió contra Margarita Gaspayan y el pasado año en Bucarest, superada por Elena Rybakina, se mostró más firme que su rival y amarró la victoria después de dos horas y media de lucha.