Djokovic apoya un plan contra la violencia de género en la ATP
El serbio se mostró a favor de su creación tras las acusaciones de malos tratos que ha recibido Zverev por parte de su expareja, Olga Sharypova.
Novak Djokovic se mostró a favor de crear una política contra la violencia de género en la ATP tras las acusaciones de malos tratos que ha recibido Alexander Zverev por parte de su expareja Olga Sharypova. La exnovia del jugador alemán acusó al tenista de malos tratos cuando estos mantenían una relación en 2019, algo que ha negado repetidamente Zverev, calificándolo como falso. Preguntado sobre si la ATP debería tomar partido en esto y crear un plan o política contra la violencia de género, como ya hacen otros deportes, Djokovic se posición a favor.
"He oído lo que ha pasado, pero no sabemos lo que realmente ha ocurrido. Conozco a Zverev desde muy pequeño y he tenido una buena relación con él siempre. Por supuesto que no apoyo ningún tipo de violencia. ¿Que la ATP desarrolle una política contra la violencia de género? ¿Por qué no? Creo que no hemos tenido casos de estos en la historia de este deporte. Quizás este caso inspire para que la ATP desarrolle un plan sobre esto", explicó Djokovic en rueda de prensa. El serbio también apuntó que no ha notado que la relación del resto de tenistas con Zverev haya cambiado y que no ha hablado con el alemán del tema, aunque le ha ofrecido su ayuda si necesita hablar.
Ya centrado en el tenis, Djokovic pasó este viernes a las semifinales de las Finales ATP, donde se medirá al austríaco Dominic Thiem este sábado a las 14:00. "Perdí contra él el año pasado. Tengo mucho respeto por él y por su ética de trabajo. Son semifinales y espero una dura batalla. Es un ganador de Grand Slam, ese es un gran impulso por él, porque se ha quitado mucha presión y expectativas, y puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo antes", dijo el de Belgrado.
Djokovic también habló sobre cómo está llevando este final de temporada. "No me siento tan exhausto en este final de temporada como otros, pero mentalmente sí nos está demandando mucho, por pasar tanto tiempo en cuarentena", reflexionó el número uno del mundo. "Extraña es la palabra para definir esta temporada. Espero que esta sensación de entrar en un estadio vacío no dure mucho más. Si Australia ocurre creo que podría haber un 50 % de capacidad en los estadios, pero incluso un 10 % sería increíble", añadió.
Zverev: "Mi relación con los tenistas no ha cambiado"
Alexander Zverev aseguró que su relación con el resto de tenistas "no ha cambiado", pese a las acusaciones de malos tratos por parte de su expareja Olga Sharypova. El alemán, que ha insistido en que tales acusaciones son "falsas", fue claro en rueda de prensa y apuntó que nadie le ha tratado diferente desde que este incidente salió a la luz.
"¿Qué más puedo decir? Ya lo he dicho todo. Es muy desafortunado que estas falsas acusaciones puedan hacer tanto daño y mover la atención fuera del deporte, pero por desgracia es el mundo en el que vivimos", dijo el alemán en rueda de prensa.
"¿Con el resto de jugadores? Están bien conmigo. La relación no ha cambiado. Ellos saben lo que está pasando", añadió.