TENIS | SAN PETERSBURGO

Shapovalov arrasa; Medvedev y Wawrinka avanzan con apuros

El canadiense despachó a Troicki en 63 minutos de juego: 6-2 y 6-3. Por su parte, el ruso remontó a Gasquet y el suizo necesitó tres sets para ganar.

Shapovalov arrasa; Medvedev y Wawrinka avanzan con apuros
ANTON VAGANOV REUTERS

Denis Shapovalov llega arrasando a los octavos de final del ATP 500 de San Petersburgo. El canadiense no dio ninguna opción a un Victor Troicki al que despachó en 63 minutos de juego: 6-2 y 6-3. Su próximo rival en unos teóricos cuartos de final será el suizo Stan Wawrinka, uno de los grandes favoritos al título en el torneo ruso, quien doblegó con ciertos apuros al semidesconocido jugador local Evgeny Donskoy: 6-1, 3-6 y 6-3.

Uno de los duelos estelares del día no defraudó y tuvo muchas alternativas. Suponía la puesta en escena de Daniil Medvedev, primer cabeza de serie del torneo, que se midió con Richard Gasquet. El francés golpeó primero para llevarse la primera manga por 6-3, pero lo mejor del ruso estaba por llegar. Tras sacudirse las dudas de encima, Medvedev arrasó con un parcial de 12 juegos a 3 (6-3 y 6-0) que le permitió sellar su pase a la siguiente ronda con contundencia.

Otros nombres a tener en cuenta no fallaron, como el estadounidense Opelka, que batió a Serdasuric en tres sets (3-6, 7-6 y 6-2) y será el rival de Medvedev en octavos de final. Quien dio la primera alegría local del día fue Roman Safiullin, que debutó ante el ecuatoriano Gómez con comodidad, encadenando hasta 14 puntos consecutivos: 6-4 y 6-2.