NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SAN PETERSBURGO

Rublev y Khachanov cumplen y pasan a octavos de final

Los rusos no pasaron dificultades para avanzar de ronda, algo que tratará de hacer el miércoles su compatriota Medvedev. Feliciano quedó eliminado.

Andrey Rublev, tenista ruso.
MARTIN BUREAUAFP

Los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov, tercer y cuarto clasificado del torneo de San Petersburgo, pasaron sin mayores complicaciones a los octavos de final del torneo que este año, en su vigésima quinta edición, ascendió a la categoría ATP 500.

Khachanov dio cuenta en dos sets (6-4 y 6-4) del australiano James Duckworth y se enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Aslán Karatsev. Mientras que Rublev, que esta semana subió al décimo lugar de la clasificación de la ATP, doblegó al canadiense Vasek Pospisil también en dos mangas (6-2 y 6-4) en el considerado partido de la jornada. Su rival octavos será el ganador del duelo que protagonizarán este miércoles el ruso Pável Kotov y el francés Ugo Humbert.

Resto de la jornada

El croata Borna Coric se impuso en dos sets (6-3 y 7-6(2) a Feliciano López, el único español participante en torneo, y se enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido que jugarán este miércoles el ruso Román Safiullin y el ecuatoriano Emilio Gómez. También pasaron a octavos el bielorruso Iliá Ivashka, el canadiense Milos Raonic y el serbio Miomir Kecmanovic.

Los emparejamientos de octavos quedarán completados mañana, en la última jornada de la primera ronda en la que entrará en acción el defensor del título y sexta raqueta del mundo, el ruso Daniil Medvedev. Además, el miércoles se disputarán dos pases a los cuartos de final, entre el británico Cameron Norrie y el serbio Miomir Kecmanovic, y entre el suizo Stan Wawrinka y el ruso Evgueni Donskoy.

El torneo, que reparte más de 1,2 millones de dólares en premios, se disputa con público, aunque este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7.000 espectadores.