TENIS | COLONIA

El torneo de Colonia sigue... pero sin público en las gradas

El aumento de casos en la ciudad ha obligado a las autoridades a celebrar el torneo sin espectadores desde este miércoles para evitar posibles contagios.

Imagen del Lanxess Arena de Colonia, sede del bett1Hulks, torneo de la categoría ATP 250 en el ATP Tour.
Twitter @bett1hulks

El torneo bett1HULKS de Colonia, que se disputa esta semana en la ciudad alemana, se celebrará desde este miércoles sin público en las gradas. Ante el aumento de casos por coronavirus en la ciudad, las autoridades sanitarias informaron que solo 250 espectadores podrían acudir a las gradas en vez de las 800 que lo han hecho en días previos, lo que ha puesto en un nuevo apuro a la organización que, para evitar polémicas, ha decidido que el resto de la primera semana del torneo (la ciudad acogerá un segundo torneo a partir del próximo lunes) se celebre sin público en las gradas.

Edwin Weindorfer, organizador del torneo, acató la decisión pero lamentó la ausencia de público en las gradas. "En las últimas semanas hemos trabajado intensamente en un protocolo de higiene profesional de 59 páginas que hemos ampliado y mejorado de nuevo. Tenemos la convicción de que habríamos organizado los dos torneos de forma segura pese a la difícil situación actual. Estamos tristes y conmocionados de que ahora tengamos que jugar con las gradas vacías en el Lanxess Arena, con capacidad para 20.000 espectadores. Lamentamos sobre todo que la gente de Colonia, que no ha podido ver a las grandes figuras del tenis en mucho tiempo, no puedan ver tenis en directo ahora".

Barbara Rittner, directora del torneo, justificó también la decisión de celebrar lo que resta de torneo sin público aunque también afirmó que, de momento, las entradas para la segunda semana siguen siendo válidas. "Por razones de organización no se puede seleccionar a 250 personas de un grupo de 800. Así, jugaremos el bett1HULKS esta semana sin espectadores y reembolsaremos el precio de la entrada a los que las hayan comprado. Las entradas para la segunda semana del torneo siguen siendo válidas por el momento. Seguiremos de cerca los avances de los acontecimientos y, en coordinación con las autoridades, tomaremos una decisión sobre la asistencia al segundo torneo".