ROLAND GARROS

La Armada española también triunfa en los banquillos

Carlos Moyá, Fernando Vicente, Nicolás Almagro y Javier Martí tienen a su cargo a jugadores y jugadoras en los octavos de final de Roland Garros.

París
La Armada española también triunfa en los banquillos

A España sólo le quedan tres representantes en competición en Roland Garros: Nadal, Carreño y Badosa. Aunque en los banquillos hay otros que, además, en su día pertenecieron a la famosa Armada. Carlos Moyá, exnúmero uno del mundo y ganador en París en 1998, es el más conocido porque entrena a Nadal.

Pero más lejos de los focos están Fernando Vicente, que prepara al ruso Andrey Rublev; Javier Martí, que acaba de empezar a trabajar con Paula Badosa; y Nicolás Almagro, que fue 9º del ranking y ganador de 13 títulos ATP, y se ha incorporado recientemente al equipo de Danielle Collins, la estadounidense que eliminó a Muguruza, cuya entrenadora es la campeona de Wimbledon en 1994, Conchita Martínez.

“Patrick Muratouglou nos puso en contacto. Nunca he trabajado con un entrenador que ha sido top-10. Es importante, porque sabe lo que se necesita para estar en este nivel”, dice Collins. No hay que olvidar que un grande de la Armada, David Ferrer, ayuda a Alexander Zverev, que cayó ayer. Y hace ya unos días, Juan Carlos Ferrero estuvo con Carlos Alcaraz en la previa. La leyenda continúa.